TRAS 20 DÍAS DE AISLAMIENTO

Refuerzo de módulos alimentarios en el norte y en Capital

La Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa junto al coodinador de la mencionada cartera, Ignacio González, en su presentación de informe de ayer  detallaron tras los 20 días de aislamiento, las demandas que fueron asistidas, alineados tanto en programas provinciales como de Nación.

Verónica Figueroa  e Ignacio González, informaron que se distribuyeron 26.200 módulos de asistencia alimentaria complementaria.
Verónica Figueroa e Ignacio González, informaron que se distribuyeron 26.200 módulos de asistencia alimentaria complementaria.

En ese sentido, informaron que se distribuyeron 26.200 módulos de asistencia alimentaria complementaria mediante los municipios, con un protocolo de actuación establecido por resolución para llegar a familias que no tienen ningún tipo de beneficio.

 Además, señaló que el equipo de Focalizados continúa distribuyendo módulos en comunidades originarias, enfocados especialmente en los departamentos del norte donde fue declarada la emergencia sociosanitaria.

La última semana se trabajó en Alto La Sierra, Desemboque (Santa Victoria Este); Dragones, Hickmann y Padre Lozano (Embarcación); San Patricio, El Espinillo, Km 92 y Capitán Pagé (Rivadavia Banda Norte); todas las comunidades de Salvador Mazza y algunas que restaban de Colonia Santa Rosa. En total, 3896 familias fueron asistidas en la última semana. 

Asimismo, esta semana el programa continuará en General Pizarro, Joaquín V. González, El Quebrachal, Apolinario Saravia, General Mosconi, General Ballivián San Antonio de los Cobres, Molinos y Metán, a donde se llevará ayuda a 2900 familias originarias. También la semana pasada se brindó asistencia aérea a lugares aislados de El Sauzal (Salvador Mazza); Río Blanquito, Angosto del Paraní, San Andrés, El Naranjo (Orán) y Destierro (Rivadavia Banda Sur). 

Se destacó, además, que, cumpliendo el compromiso asumido por el Gobernador, hubo asistencia a Los Toldos vía terrestre, a donde el sábado se hizo llegar alimentos y medicamentos con autorización del Gobierno Nacional. El Ejército estuvo a cargo del traslado. 

Por otro lado, la Dirección de Asistencia Crítica en conjunto con la Subsecretaría de Políticas Alimentarias está reforzando la atención en el municipio de capital, el más grande de la provincia. Para eso se analizaron las solicitudes recibidas más que nada por vía telefónica y cada situación. En las últimas dos semanas fueron 2500 las familias que recibieron asistencia directa desde este ministerio. También se realizó la apertura del albergue social de calle Alvarado donde se recibe a gente en situación de calle. 

En tanto, funcionarios de la Dirección General de Adultos Mayores dieron asistencia alimentaria a 78 ancianos que viven solos de quienes se había recibido diferentes reportes. Por otra parte, los 104 ancianos que viven en hogares dependientes del Ministerio.

Por último, dieron detalles de los dispositivos de protección de niñez;  en el IPPIS, otros servicios que funcionan habitualmente y que fueron repensados, según indicó Figueroa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS