SI LO HIZO LA UNSa

Reconocen que fue un error de los ediles impedir el debate de los candidatos

La concejala Emilia Orozco (Ahora Salta) fue impulsora del frustrado debate de candidatos a intendentes que, en primera instancia aprobó el Concejo Deliberante capitalino, pero luego quedó trunco.

Asistencia total de los 15 candidatos a la intendencia (Imag. Nuevo Diario)
Asistencia total de los 15 candidatos a la intendencia (Imag. Nuevo Diario)

Debate que si pudo llevar adelante el martes la Universidad Nacional de Salta, a través de la  Escuela de Comunicaciones.

Orozco durante las manifestaciones de ayer en sesión celebró que se haya realizado este debate, sostuvo que “sí hubo tiempo, sí estaban dadas las condiciones, sí había gente preparada para realizarlo y gracias a todo esto sí hubo debate”. En este sentido vale remarcar la postura de ediles que se encolumnaron con esa excusa en  postergar el cumplimiento de la Ordenanza y dejarla librada para el próximo y futuros años electorales.

“El día de ayer –por el martes-  se hizo historia, por primera vez en un plano de igualdad pudimos escuchar a los 15 candidatos que aspiran a la intendencia de la ciudad. La casa de altos estudios nos demostró que las condiciones estaban dadas y los tiempos eran oportunos”, agregó.

La edila luego manifestó “demostraron que estas instancias realmente eran necesarias (previas al comicio del 14 de mayo para conocer las propuestas de los que aspiran a la intendencia). En ese sentido tengo que pedir disculpas a la gente, a la prensa, porque nosotros los presidentes de bloque que tuvimos la posibilidad que esto se concrete y ser los protagonistas de este día histórico y sin embargo no estuvimos a la altura de las circunstancias (en relación a la decisión del pleno del cuerpo). Y también tengo que pedir disculpas a la Universidad Nacional de Salta, porque el compromiso no fue reciproco, ellos desde el momento que se empezó a gestar este proyecto en este recinto, se pusieron a disposición, pusieron a disposición su equipo técnico, sus instalaciones, los anfiteatros, la logística hasta último momento. Y cuando ellos ingresaron una nota el viernes solicitando el préstamo de estos pupitres, le fueron denegados. Ni siquiera en eso pudimos ser útiles”.

Por último señaló “fue un día histórico, la felicidad y orgullo fue increíble, pudimos vivir un acto de democracia de calidad institucional. Y levanta la vara para que en futuros debates en períodos electivos se realice con concejales, con senadores y diputados así como de gobernadores”.

Última jornada de campaña

En la fecha culmina la campaña proselitista en el territorio provincial, por lo que la mayoría de los frentes y partidos tienen previsto cumplir sea con caminatas, con distribución de volantes, reuniones o bien con actos las últimas horas para hacer conocer sus propuestas al electorado.

Esto debido a que mañana se inicia la veda electoral permitiendo que en las 48 horas previas a los comicios del domingo la ciudadanía reflexione y medite quien o quienes son los candidatos que elegirá en el cuarto oscuro.

La veda también alcanzará a los medios de comunicación social que no podrán difundir los spots de campaña política.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS