Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL PO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Reclaman un programa urgente para los desocupados

Atento a la la emergencia sanitaria del coronavirus desde el Partido Obrero de Salta junto a las organizaciones de desocupados reclaman al Estado Nacional y provincial, medidas de emergencia para los sectores más vulnerables de la población.

NDS |

La pandemia y la paralización de actividades afecta seriamente a los sectores de menores ingresos del país.
La pandemia y la paralización de actividades afecta seriamente a los sectores de menores ingresos del país.

En un comunicado refieron que “es imprescindible que los trabajadores desocupados, que no tienen recursos para llenar sus alacenas con stock de alimentos y elementos de higiene, sean asistidos en forma urgente.

Los desocupados sobreviven con changas y trabajos eventuales, los que directamente desaparecieron o desaparecerán en los próximos días”.

En este segmento están incluidos los vendedores ambulantes, cartoneros, empleadas domésticas precarizadas, compañeras que atienden comedores y merenderos, etc, que verán reducidos sus ingresos drásticamente, se afirma.
La contracción económica mundial golpea mucho más a aquellos que viven al día, son aquellos que están más indefensos ante la crisis, expresan en otro párrafo del escrito.

En Salta, para las comunidades originarias se agrava aun más, porque carecen de agua para lavarse las manos y peor, de alimentos. A esto se suma que Sáenz sigue sin designar enfermeros y las comunidades originarias son toda población de riesgo.

Los pedidos urgentes

Ante la emergencia sanitaria este sector político y las organizaciones sociales, exigen: la provisión de agua potable en todos los barrios y comunidades originarias. 

La provisión de elementos de higiene, alcohol en gel, lavandina, y   desinfectantes para los comedores y merenderos, centros de salud y toda institución pública. 

La provisión de un kit de higiene a la población vulnerable en los barrios más pobres y a la comunidades originarias.
Aumento de las partidas para los comedores y merenderos ya que aumenta la demanda en estos por la actividad económica.

Extensión de la Terjeta Alimentar a todos los  desocupados. Prohibición de despidos en los sectores públicos y privados, etc. 

Más de Política
La iniciativa de el Gobierno y el sector privado propone una serie de medidas paliativas para amortiguar los efectos negativos de la pandemia.

INICIATIVA DEL EJECUTIVO Y EL SECTOR PRIVADO

Ingresará a la Legislatura un proyecto de emergencia turística

Ante los efectos negativos que produjo la situación sanitaria de la pandemia de COVID-19 en el turismo de la provincia, desde el Ejecutivo y el sector privado elaboraron un proyecto de declaratoria de emergencia del sector para agilizar  la recuperación del mismo.