EL PO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Reclaman un programa urgente para los desocupados

Atento a la la emergencia sanitaria del coronavirus desde el Partido Obrero de Salta junto a las organizaciones de desocupados reclaman al Estado Nacional y provincial, medidas de emergencia para los sectores más vulnerables de la población.

NDS |

La pandemia y la paralización de actividades afecta seriamente a los sectores de menores ingresos del país.
La pandemia y la paralización de actividades afecta seriamente a los sectores de menores ingresos del país.

En un comunicado refieron que “es imprescindible que los trabajadores desocupados, que no tienen recursos para llenar sus alacenas con stock de alimentos y elementos de higiene, sean asistidos en forma urgente.

Los desocupados sobreviven con changas y trabajos eventuales, los que directamente desaparecieron o desaparecerán en los próximos días”.

En este segmento están incluidos los vendedores ambulantes, cartoneros, empleadas domésticas precarizadas, compañeras que atienden comedores y merenderos, etc, que verán reducidos sus ingresos drásticamente, se afirma.
La contracción económica mundial golpea mucho más a aquellos que viven al día, son aquellos que están más indefensos ante la crisis, expresan en otro párrafo del escrito.

En Salta, para las comunidades originarias se agrava aun más, porque carecen de agua para lavarse las manos y peor, de alimentos. A esto se suma que Sáenz sigue sin designar enfermeros y las comunidades originarias son toda población de riesgo.

Los pedidos urgentes

Ante la emergencia sanitaria este sector político y las organizaciones sociales, exigen: la provisión de agua potable en todos los barrios y comunidades originarias. 

La provisión de elementos de higiene, alcohol en gel, lavandina, y   desinfectantes para los comedores y merenderos, centros de salud y toda institución pública. 

La provisión de un kit de higiene a la población vulnerable en los barrios más pobres y a la comunidades originarias.
Aumento de las partidas para los comedores y merenderos ya que aumenta la demanda en estos por la actividad económica.

Extensión de la Terjeta Alimentar a todos los  desocupados. Prohibición de despidos en los sectores públicos y privados, etc. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS