EL SEDRONAR EN SAN BENITO

Reclaman el abandono municipal a la lucha contra adicciones

Desde que asumió Bettina Romero en la intendencia, el Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) de San Benito no tiene personal de limpieza, mantenimiento, ni provisión de insumos necesarios, que la Municipalidad se comprometió a aportar, luego de firmar un convenio en 2017 con SEDRONAR.

NDS |

Desde que asumió Bettina Romero en la intendencia, el Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) de San Benito no funciona.
Desde que asumió Bettina Romero en la intendencia, el Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT) de San Benito no funciona.

Rubén González, referente de la SEDRONAR en San Benito, informó a Nuevo Diario que fue nombrado por el organismo nacional y también por la Municipalidad como responsable del DIAT, en el marco de un convenio de co-gestión. Sin embargo, la Municipalidad en diciembre lo desvinculó de sus funciones y dejó acéfalo el cargo.

“La SEDRONAR asumió la responsabilidad del funcionamiento y del equipo interdisciplinario para llevar adelante las tareas de promoción, asistencia y prevención de las adicciones a través de acciones comunitarias y de integración social. La Municipalidad asumió la administración del lugar para el manteamiento del edificio y la provisión de los elementos para que el lugar esté en condiciones”, explicó González.

De acuerdo al referente de la Sedronar, la Municipalidad desconoce que él continúa cumpliendo sus funciones en el DIAT representando al organismo nacional, donde fue nombrado en 2018 con continuidad a la fecha.

González contó que la funcionaria Daniela Vega le comunicó que ya no estaría a cargo de la dirección representando al municipio, por lo que debería dejar el DIAT. “Yo le informé que hasta que SEDRONAR no me desvincule no puedo abandonar mi trabajo”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS