Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE CONSIDERÓ PREMATURA

Rechazan cautelar por la denuncia de fraude en UCR

El juez federal con competencia electoral, Julio Leonardo Bavio, resolvió no hacer lugar a la cautelar presentada por la lista de Luis Zavaleta "Evolución Radical", quien solicitaba la suspensión de la proclamación de la lista ganadora encabezada por Mario Mimessi.

Luis Zavaleta encabezaba la lista Evolución Radical, había planteado un fraude electoral y la justicia la rechazó por "prematura".

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal  por fraude electoral en las elecciones de la Unión Cívica Radical, el pasado domingo. El magistrado consideró que se trata de un pedido prematuro. 

Con fecha 12 de septiembre, desde el Juzgado Federal 1, a cargo de Bavio, se emitió una cédula de notificación en relación al petitorio de los de Evolución Radical, en la que informó en primer lugar, con respecto al pedido de intervención en el proceso electivo interno del partido, que “resulta prematuro que este juzgado  se pronuncie sobre las diversas cuestiones expuestas, sin haber mediado antes una decisión de la Junta, y que ésta haya sido apelada”. 

Es decir que  la Junta Electoral deberá dar a conocer el resultado definitivo de los comicios, y recién a partir de allí y por el lapso de  48 horas, se podrá apelar.

Por las mismas razones expuestas en la resolución judicial, el juez Bavio sostuvo que también resulta prematuro el petitorio de una medida cautelar. 

La presentación fue realizada el 11 de septiembre por el apoderado de la lista Evolución Radical, Alberto Salim, y detallaba una serie de supuestos incumplimientos que se dieron según la denuncia,  durante la jornada electoral del domingo pasado, poniendo en tela de juicio, en primer lugar, la cifra de afiliados al partido, esgrimida por la Junta Electoral, y que según los denunciantes alcanzaban los 35 mil votantes.

Más de Política
Expuso ante los Diputados Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP).

EXPOSICIÓN E INFORME EN DIPUTADOS

Faltan fondos y personal para la tarea de la Auditoría General

Fue claro en su exposición ante los diputados el presidente de la Auditoría General de la Provincia (AGP) Gustavo Ferrari respecto a la tarea que cumple el organismo. Especificó que no cuentan con los recursos y el personal suficiente por lo que “tener las auditorías al día es casi imposible”. 

Desde el Gobierno Nacional se reconoció “faltantes” de vacunas, pero aclararon que el problema “no es crítico”.

PRONUNCIAMIENTO EN DIPUTADOS

Legisladores salteños reclaman a Nación la falta de vacunas

En un pronunciamiento unánime senadores y diputados nacionales de Salta, solicitan a la Secretaría de Salud de la Nación que dé cumplimiento a la entrega de vacunas obligatorias y gratuitas incluídas en el calendario nacional. También piden la entrega de los insumos necesarios para la vacunación.

El gobernador salteño con autoridades tarijeñas.

BATALLA DE LA TABLADA

Urtubey pidió por la Patria Grande en la fiesta patria de Tarija

"Tenemos un vínculo histórico que debemos fortalecer para la construcción de la tan ansiada Patria grande", dijo ayer en Tarija el gobernador Juan Manuel Urtubey en los actos centrales por el aniversario de la batalla de la Tablada.