SE CONSIDERÓ PREMATURA

Rechazan cautelar por la denuncia de fraude en UCR

El juez federal con competencia electoral, Julio Leonardo Bavio, resolvió no hacer lugar a la cautelar presentada por la lista de Luis Zavaleta "Evolución Radical", quien solicitaba la suspensión de la proclamación de la lista ganadora encabezada por Mario Mimessi.

Luis Zavaleta encabezaba la lista Evolución Radical, había planteado un fraude electoral y la justicia la rechazó por "prematura".
Luis Zavaleta encabezaba la lista Evolución Radical, había planteado un fraude electoral y la justicia la rechazó por "prematura".

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal  por fraude electoral en las elecciones de la Unión Cívica Radical, el pasado domingo. El magistrado consideró que se trata de un pedido prematuro. 

Con fecha 12 de septiembre, desde el Juzgado Federal 1, a cargo de Bavio, se emitió una cédula de notificación en relación al petitorio de los de Evolución Radical, en la que informó en primer lugar, con respecto al pedido de intervención en el proceso electivo interno del partido, que “resulta prematuro que este juzgado  se pronuncie sobre las diversas cuestiones expuestas, sin haber mediado antes una decisión de la Junta, y que ésta haya sido apelada”. 

Es decir que  la Junta Electoral deberá dar a conocer el resultado definitivo de los comicios, y recién a partir de allí y por el lapso de  48 horas, se podrá apelar.

Por las mismas razones expuestas en la resolución judicial, el juez Bavio sostuvo que también resulta prematuro el petitorio de una medida cautelar. 

La presentación fue realizada el 11 de septiembre por el apoderado de la lista Evolución Radical, Alberto Salim, y detallaba una serie de supuestos incumplimientos que se dieron según la denuncia,  durante la jornada electoral del domingo pasado, poniendo en tela de juicio, en primer lugar, la cifra de afiliados al partido, esgrimida por la Junta Electoral, y que según los denunciantes alcanzaban los 35 mil votantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS