Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APROBACIÓN DEL SENADO

Quedó instituida la condecoración “Martín Miguel de Güemes”

A instancias de la comisión especial de Homenajes de la Cámara Alta se aprobó ayer la Resolución por la cual se instituirá la condecoración “Senado de la Provincia de Salta” que llevará por nombre “Martín Miguel de Güemes.

NDS |

El senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS) fue el autor de la medalla de Guemes a la que se sumaron varios legisladores.

Esta distinción se hará entrega a todo ciudadano o extranjero calificado por sus extraordinarios servicios a favor de la Provincia de Salta.

La Resolución fue impulsada por los senadores Roberto Enrique Gramaglia, Walter Joaquín Abán, María Silvina Abiles, Walter Cruz, Nora Patricia Cannuni, Luis Esteban D´Andrea, María Laura De La Zerda, Mashur Lapad, Dani Raúl Nolasco, Diego Sebastián Pérez, Sergio Omar Ramos, Carlos Alberto Rosso, Sergio Rodrigo Saldaño, Alfredo Francisco Sanguino, Jorge Soto y  Roberto Vásquez.

El senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS) autor de la iniciativa a la que se sumaron los restantes legisladores como coautores, manifestó que “es un reconocimiento por servicios extraordinarios a la Provincia, es algo que destaca a una persona o a una institucion que haya hecho algo relevante o extraordinario a favor de la Provincia”.

“Una vez que esté institucionalizado vamos a avanzar en la selección de quienes pueden ser poseedores de esa medalla. El Senado irá viendo cómo se irá entregando la medalla “Martín Miguel de Güemes”, agregó.

Obras para Rivadavia

Impulsadas por el senador  Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) se aprobaron Declaraciones referidas a pedidos de obras. Se solicita al Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que corresponda arbitre las medidas necesarias a los fines que se ejecute las obras 1) de la segunda etapa de ampliación de la Escuela Primaria Nº 4820 de la localidad de la Unión – Rivadavia Banda Sur y 2) la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 4505 “República del Paraguay” – de Santa Victoria Este.

Pedidos por Cerrillos 

De autoría de la senadora María Laura de la Zerda (Cerrillos-PJ) , se solicita al Ejecutivo Provincial, la   ampliación del Colegio Secundario Nº 5051 “Nuestra Señora de La Merced” de la localidad de La Merced. La ampliación de la Escuela Nº 4371 “Jorge Trevisan” de La Isla. Y nuevo  edificio para una Escuela Primaria en la  La Merced.

Más de Política
La reunión en la Legislatura.

REUNIÓN POLÍTICA

Leavy visitó a diputados del del PJ y el FPV

Los bloques de diputados justicialista y Frente para la Victoria, tuvieron sendas reuniones con el diputado Nacional Sergio Oso Leavy como primer acto de campaña. Ésta reunión con legisladores tuvo el objetivo de tener un panorama sobre la situación de los ciudadanos salteños.

El gobernador Juan Manuel Urtubey tomará juramento mañana como nuevo jefe de Gabinete de Ministros a Baltasar Saravia.

CAMBIOS EN LA JEFATURA DE GABINETE

Renunció Fernando Yarade y será reemplazado por Baltasar Saravia

Fernando Yarade renunció ayer sorpresivamente a la Jefatura de Gabinete de la provincia. El ahora ex jefe de Gabinete habría tomado esta decisión al descubrir que un drone sobrevoló su casa y espió a su familia, denuncia que hizo pública al mismo tiempo que anunció su dimisión al cargo.

Zottos con los titulares de empresas mineras coreanas. Los proyectos de inversión crearán más de 200 empleos directos para los salteños.

REUNIÓN CON ZOTTOS

Empresas mineras coreanas que invertirán en Salta

El diputado nacional Andrés Zottos recibió al vicepresidente del grupo minero coreano Posco, Gyu-Seok OH y al titular de la filial Argentina Kahn (Kwangbok) Kim, que ratificaron que tienen previsto continuar con las inversiones en la provincia y anticiparon nuevos proyectos.