Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APROBACIÓN DEL SENADO

Quedó instituida la condecoración “Martín Miguel de Güemes”

A instancias de la comisión especial de Homenajes de la Cámara Alta se aprobó ayer la Resolución por la cual se instituirá la condecoración “Senado de la Provincia de Salta” que llevará por nombre “Martín Miguel de Güemes.

NDS |

El senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS) fue el autor de la medalla de Guemes a la que se sumaron varios legisladores.

Esta distinción se hará entrega a todo ciudadano o extranjero calificado por sus extraordinarios servicios a favor de la Provincia de Salta.

La Resolución fue impulsada por los senadores Roberto Enrique Gramaglia, Walter Joaquín Abán, María Silvina Abiles, Walter Cruz, Nora Patricia Cannuni, Luis Esteban D´Andrea, María Laura De La Zerda, Mashur Lapad, Dani Raúl Nolasco, Diego Sebastián Pérez, Sergio Omar Ramos, Carlos Alberto Rosso, Sergio Rodrigo Saldaño, Alfredo Francisco Sanguino, Jorge Soto y  Roberto Vásquez.

El senador Roberto Gramaglia (Metán-PRS) autor de la iniciativa a la que se sumaron los restantes legisladores como coautores, manifestó que “es un reconocimiento por servicios extraordinarios a la Provincia, es algo que destaca a una persona o a una institucion que haya hecho algo relevante o extraordinario a favor de la Provincia”.

“Una vez que esté institucionalizado vamos a avanzar en la selección de quienes pueden ser poseedores de esa medalla. El Senado irá viendo cómo se irá entregando la medalla “Martín Miguel de Güemes”, agregó.

Obras para Rivadavia

Impulsadas por el senador  Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) se aprobaron Declaraciones referidas a pedidos de obras. Se solicita al Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que corresponda arbitre las medidas necesarias a los fines que se ejecute las obras 1) de la segunda etapa de ampliación de la Escuela Primaria Nº 4820 de la localidad de la Unión – Rivadavia Banda Sur y 2) la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 4505 “República del Paraguay” – de Santa Victoria Este.

Pedidos por Cerrillos 

De autoría de la senadora María Laura de la Zerda (Cerrillos-PJ) , se solicita al Ejecutivo Provincial, la   ampliación del Colegio Secundario Nº 5051 “Nuestra Señora de La Merced” de la localidad de La Merced. La ampliación de la Escuela Nº 4371 “Jorge Trevisan” de La Isla. Y nuevo  edificio para una Escuela Primaria en la  La Merced.

Más de Política
Sergio Leavy en el cierre del encuentro.

REACTIVAR LA ECONOMÍA

Debatieron en un foro políticas públicas para generar empleo

Se desarrolló en Salta el Foro de la Economía Cooperativa Autogestionada y Popular. La actividad se cumplió en el Centro Vecinal del barrio 20 de Febrero en la  que referentes de organizaciones sociales debatieron sobre  políticas públicas y proyectos que reactiven las economías, la producción y generen trabajo genuino.

Las pantallas fueron exhibidas a los apoderados y precandidatos de las listas tanto para cargos ejecutivos como legislativos de las PASO.

ELECCIONES PASO DE OCTUBRE

Exhiben los diseños en pantalla de las candidaturas provinciales

Entre las 14 y las 20 de ayer fueron exhibidos los diseños de pantallas respecto a las diferentes categorías electorales que se utilizarán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO-Provincial) del próximo 6 de octubre.

El Senado aprobó que el CIF sea dirigido por un fiscal penal. Este proyecto aprobado ahora pasa a Diputados para su revisión.

EN LA CÁMARA DE SENADORES

Aprobaron la creación de tres fiscalías y cambios en el CIF

Conforme al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial en la sesión de ayer el Senado dio media sanción a la ley que modifica el artículo 5 de la ley 7.665 Orgánica del Cuerpo de Investigación  Fiscal (CIF) y la creación de nuevas fiscalías en Cachi, Rosario de la Frontera así como una Fiscalía Penal especializada en ciberdelincuencia.