Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DIÁLOGO DIRECTO ENTRE GOBIERNOS

Quedó conformado oficialmente el “Grupo de la amistad Salta-Estados Unidos”

La visita de la encargada de negocios, actualmente a cargo de la Embajada de los EE.UU, MaryKay Clarson, a la Legislatura Provincial tuvo por propósito el de lograr la conformación oficial del “Grupo de Amistad Salta - Estados Unidos”.

La diplomática participó de una reunión en la Legislatura.
La diplomática participó de una reunión en la Legislatura.

Dicha  iniciativa  reúne a representantes de los Poderes del Estado para desarrollar áreas de trabajo conjunto, promoviendo un diálogo directo entre los Gobiernos, y la expansión del intercambio a nivel cultural y económico entre ambas regiones.

La diplomática participó de una mesa de trabajo con autoridades del Poder Legislativo.

MaryKay Clarson expresó en la oportunidad “sabemos que la realidad de Buenos Aires no es exactamente la misma que la del interior argentino y por eso queríamos venir a Salta a escuchar y encontrar maneras de colaborar para mejorar la vida de nuestros ciudadanos”.

Explicó que su país está interesado en mantener contacto con autoridades de Salta, para acrecentar los vínculos en materia de comercio, producción, industria, turismo y otras áreas.

Brindó detalles sobre las gestiones en la reciente donación de 3.5 millones de vacunas Moderna a la Argentina, de las cuales unas cincuenta mil dosis fueron destinadas a Salta, con la idea de contribuir para superar estos problemas globales causados por la pandemia de coronavirus.

Previo al encuentro, la delegación diplomática recorrió el Palacio Legislativo, y observó el avance de las tareas de restauración del cuadro “La muerte de Güemes”.

La jornada de trabajo estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, el vicegobernador, Antonio Marocco; el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio San Millán.

Asistencia a pequeños productores

Los pequeños productores del departamento La Poma, confían en la ayuda que se requirió al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Inclusive en su última sesión la Cámara de Diputados,  se aprobó una Declaración al respecto. Se requiere la entrega de semillas de diferentes hortalizas, al igual que insumos, imprescindible y de mayor producción en la zona, y de esta manera beneficiar a los productores del departamento de La Poma; ya que los mismos se encuentran en una situación económica muy desfavorable debido a la pandemia y también la sequía.

Cabe destacar que la agricultura es la principal actividad de los Valles Calchaquíes, y es una de las mayores generadoras de fuente de empleo. Se produce pimiento, zanahoria, papa, cebolla, etc.

El autor de la iniciativa, el diputado Roberto Bonifacio (La Poma-GSC), remarcó que el pedido radica en una necesidad de los productores de la zona, quienes el año pasado se vieron muy perjudicados por la pandemia del COVID-19, ya que se vieron privados de poder vender sus productos, lo que impactó fuertemente en la economía de la actividad.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Larreta junto a los intendentes en el encuentro realizado en Rosario.

POR SALTA ASITIÓ BETTINA ROMERO

Larreta en una reunión con intendentes del país por la Cumbre Mundial de Alcaldes

Un total de 34 intendentes de distintas ciudades de la República Argentina participaron en Rosario del encuentro de ciudades camino a la Cumbre Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático, con la presencia de Horacio Larreta, jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por Salta asistió la intendenta Bettina Romero.


ÚLTIMAS NOTICIAS