CRISTINA FIORE DEFENDIÓ LA ALIANZA

Quedó conformada el frente “Avancemos”, con Emiliano Estrada y Felipe Biella

La diputada provincial Cristina Fiore justificó la conformación del frente "Avancemos" argumentando que la mala administración estatal llevó a que los espacios políticos dejarán de lado la discusión por las banderías políticas y partidarias.

Cristina Fiore justificó la conformación del frente "Avancemos"
Cristina Fiore justificó la conformación del frente "Avancemos"

El nuevo espacio es encabezado por Emiliano Estrada, Felipe Biella y Carlos Zapata.

Ante Nuevo Diario consideró mezquino la persistencia de peleas basadas en aspectos partidarios ante una realidad salteña a la que calificó "de nunca haberse visto". "Nos han llevado a decir que no sirve demasiado pelearnos entre nosotros ni defender las banderías políticas y las camisetas partidarias, porque termina siendo muy mezquino", subrayó la dirigente ligada a sectores cercanos al ex gobernador Juan Manuel Urtubey.

Sobre la actualidad salteña la legisladora criticó que la Provincia ha retrocedido en todos los indicadores sociales y económicos, caracterizando que este proceso se profundizó en los últimos 3 años.

En cuanto a ausencias como las del ex diputado Pablo Kosiner o el senador nacional Sergio Leavy, Fiore consideró que lo que se visibilizó en la jornada de ayer fueron las principales referencias con responsabilidad electoral.

"Somos muchísimos de distintos sectores que estamos incorporados del inicio y muchos más que se van incorporar", resaltó la diputada sobre Leavy.

Cabe destacar que ya en fotos que se viralizaron de una reunión en el sindicato Avresa a finales del 2022, se pudo observar ya en conjunto a Carlos Zapata y Emiliano Estrada, compartiendo mesa con Cristina Fiore, José Urtubey, Sergio Leavy, Verónica Caliva, Roque Cornejo, "Koky" Juárez y Mauro Sabbadini.

También se refirió a la ausencia de dirigentes como Miguel Nanni de la Unión Cívica Radical, referente sobre el que la última semana hubo rumores sobre una posible adhesión al nuevo espacio político.

"Lo de Nanni se entiende, él es un representante de un espacio nacional que es súper importante y ahí pesan en el armado de los frentes provinciales", caracterizó la legisladora.

Por último, confirmó que Zapata y Estrada deberán dirimir quien encabezará la candidatura a gobernador en base a consensos y diálogo.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS