CON CERTIFICADO DE ALTA MÉDICA

Proyecto pide exceptuar a recuperados de COVID-19 de las restricciones

Un proyecto de ley estaba incluido en la última sesión de la Cámara de Diputados para que el Poder Ejecutivo Provincial exceptúe a los pacientes recuperados de COVID-19 de las medidas restrictivas.

Momento de la Sesión virtual de Diputados.
Momento de la Sesión virtual de Diputados.

Finalmente se modificó y fue convertido en un proyecto de Declaración. Su tratamiento se prolongó, en parte innecesariamente dada las manifestaciones a favor y en contra, a punto tal que un grupo de legisladores pidieron la abstención.

En la Declaración, la Cámara de Diputados solicita al Poder Ejecutivo analizar la posibilidad de exceptuar del cumplimiento de ciertas medidas de restricción dispuestas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a pacientes recuperados de la enfermedad por COVID-19; siempre que cuenten con certificado de alta médica oficial otorgado por autoridad médica competente.

Así también, deberá ser el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia quien determine de cuáles restricciones serán exceptuados los pacientes recuperados y los requisitos para acreditarse como tal.

El autor de la iniciativa, diputado Mario Moreno (La Caldera- Salta tiene Futuro) aseguró que esta medida servirá para reflotar en parte la economía en las diversas regiones; a la vez que resaltó la importancia de ver que se están actualizando protocolos en diferentes sentidos, ya que los parámetros en esta pandemia son muy cambiantes. El diputado Javier Diez Villa (Capital-Salta tiene Futuro) declaró que se debe trabajar para habilitar que los salteños puedan moverse con mayor libertad por la Provincia y en diferentes actividades, para empezar a convivir con la enfermedad y comenzar a mover la economía. Por su parte, los diputados Carlos Zapata y Julio Moreno aseguraron que esta medida intentó implementarse en otras partes del país, pero que no se realizó de manera efectiva. El diputado Héctor Chibán (Capital-UCR) expresó que es necesario analizar estas medidas con mucha mayor profundidad, por lo que es necesario realizar reuniones con profesionales y especialistas de diferentes ámbitos, para de esa manera lograr medidas efectivas.

Se abstuvieron los diputados Carlos Zapata, Julio Moreno, Sergio Cisneros, Héctor Chibán, Ramón Villa, Iván Mizzau, Isabel De Vita, Francisco Córdoba, Ana Córdoba, Franco Hernández, Antonio Hoyos, Jorgelina Juárez, Alejandra Navarro y Gladys Paredes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS