DIPUTADA CAROLINA CEAGLIO

Proyecto legislativo pide la creación de una delegación ambiental en Orán

El 14 de noviembre de 2022, la diputada Carolina Ceaglio presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de declaración para solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, la creación de una delegación en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán que tenga las mismas competencias y facultades que la Secretaría respectiva.

Los macro y micro basurales a cielo abierto en Orán, un tema a resolver, planteado por la diputada Carolina Ceaglio.
Los macro y micro basurales a cielo abierto en Orán, un tema a resolver, planteado por la diputada Carolina Ceaglio.

La legisladora argumentó en diálogo con Nuevo Diario que el tema ambiental es una agenda provincial y municipal y es necesario poder identificar los problemas del Departamento Orán para proyectar que se hará en pos de controlar y preservar el medioambiente.

"Tener una delegación con competencia en todo el departamento sería de vital importancia porque ahí participa toda la comunidad, asociaciones civiles y la Municipalidad, hoy más tenemos que ver este tema no solo por nosotros sino por las generaciones futuras", dijo Carolina Ceaglio.

Sobre su opinión sobre la gestión provincial en la cuestión medioambiental, indicó que durante los incendios en Orán trabajó "codo a codo" con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazabal, entregando subsidios a las personas que vivían y producían en cercanía al Río Blanco y que perdieron todo por el fuego. También al sector pesquero ante la mortandad de peces por los desechos que se tiran al río “Aldazabal siempre estuvo a disposición, escuchó nuestras críticas y nuestros pedidos, pero muchas veces faltan los recursos y a eso, creo yo, tenemos que apuntar. Tener una delegación con competencia en Orán sería muy sanos para todos, también para descomprimir la oficina de Capital y descentralizar", expresó la diputada.

Urgencia con basurales a cielo abierto

La diputada Ceaglio consideró que los temas más urgentes a resolver en Orán son los micro y macro basurales, que están a cielo abierto y sin estudios del impacto ambiental ni métodos de tratamiento, al igual que la creación de una Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, hoy inexistente y que provoca el desecho de líquidos cloacales en el Río Bermejo.

Sobre la creación del consorcio de tratamiento de residuos "Norte 2", indicó que estaba en organización pero "como siempre chocamos con la falta de recursos" para empezar a trabajar, que en este proyecto corresponden a Nación.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS