POR LA EPIDEMIA EN EL NORTE

Proponen en Diputados un plan integral de lucha contra el dengue

Diputados tiene previsto tratar hoy un proyecto que propone modificar los artículos 4°, 5° y 6° de la ley N° 7925 que declara zona de alerta y vigilancia epidemiológica permanente a la provincia de Salta, debido a la epidemia producida por el virus del dengue.

Gladys Paredes, diputada provincial (Orán-FpV).
Gladys Paredes, diputada provincial (Orán-FpV).

La diputada Gladys Paredes (Orán- Frente para la Victoria) es quien impulsa esta ley que incluye  modificaciones y ampliaciones a la ley N° 7925.

A efectos de determinar acciones  tanto en el período pre-brote como brote a los fines de la eliminación de los focos de reservorios y criaderos del   Aedes Aegypti, así como  concientizar a la población de que la lucha contra el Aedes Aegypti es un problema de toda la comunidad y no solamente de los integrantes de Salud Pública y determinar estrategias locales educacionales o colectivas con la participación de los sistemas educativos y medios de comunicación.

Salta con tasa de 440,9x100mil

La región Centro lidera los casos de dengue, que superó los 45.000 en todo el país. El último Boletín del Ministerio de Salud indicó que la enfermedad ya provocó la muerte de 25 personas desde agosto de 2019.

Cabe consignar que los últimos datos aportados por el ministerio de Salud de la Nación confirman que los casos de dengue en la Argentina ascienden a 45.970, siendo la Región Centro del país la que registra el mayor aporte con más de 20.000 infectados por esta enfermedad que ya provocó la muerte de 25 personas.

Los datos del último informe -que analiza la información registrada desde el 3 de agosto de 2019 (Semana Epidemiológica -SE- 31/2019) hasta la SE 21/2020 (del 17 al 23 de mayo) notifica que hasta el momento, "la provincia de Jujuy registra la mayor incidencia acumulada del período con 578,2 casos por cada 100 mil habitantes".

Luego, siguen las provincias de Salta, Misiones y Tucumán con tasas de 440,9; 412,9 y 355,2 respectivamente. En la presente temporada se registraron 25 personas fallecidas con pruebas positivas para dengue y otras 11 se encuentran en investigación.

De los 25 fallecidos que registran pruebas positivas para dengue 9 eran mujeres y 16 varones, con edades entre 14 y 88 años y una media de 57 años, sostiene la última entrega del boletín epidemiológico de la cartera de Salud nacional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS