Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONVOCARÁN A SESIÓN EXTRAORDINARIA

Propician subsidios por el suministro de energía a clínicas

Un proyecto de ley será presentado en el Senado Provincial con el propósito que el Estado proceda a subsidiar la tarifa del suministro eléctrico a clínicas y sanatorios privados de Salta atento a la Emergencia Sanitaria.

José Ibarra, vicepresidente segundo del Senado Provincial.

El autor de esta iniciativa es el senador José Ibarra (Guachipas-Salta nos Une), quien apunta a que el subsidio alcance a un 50% de las factruas de energía de los establecimientos que atienden la salud de la población desde  la  orbita privada. 

Indica que el alcance del subsidio será para las clínicas y sanatorios que efectuen prestaciones y lleven adelante especialidades que estén destinadas a afrontarla prevención, tratamiento y atención en la Emergencia Sanitaria declarada por la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

Convocarán a Sesión Extraordinaria

Ibarra, quien es vicepresidente segundo del Senado Provincial, anticipó que el proyecto de ley ingresará mañana miércoles y además requerirá que se convoque a Sesión Extraordinaria al cuerpo legislativo para su tratamiento.

El propósito del legislador, -que procura el acompañamiento de sus pares de las diferentes bancadas políticas-, es que se establezca una compensación al sector de la salud privada que participa de las decisiones de Salud Pública para prevenir y erradicar los efectos de la pandemia.

La expansión de los efectores evitarán que el sistema público colapse y de allí se advierta como necesario comprometer a todos los actores del sector sanitario ante los esfuerzos extraordinarios que impone la sitación,  explicó.

Período de subsidios

Los subsidios según lo planteado por el legislador, abarcarán del 1 de marzo al 31 de agosto de  2020, deberán ser costeados con partidas del Fondo Provincial de Subsidisos Tarifarios (FOo.Pro.ST) y la administración y control estarán a cargo del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP).

Se especificó que el proyecto se enmarca en el Decreto Nº 250 /20 del Poder Ejecutivo Provicial que declaró el Estado de Emergencia en el ámbito de la Provincia de Salta por el término de seis meses.

Más de Política
El Centro de Convenciones de Limache funcionará como uno de los Centros de Referencia COVID-19 en la provincia.

UBICADO EN LIMACHE Y POR EL CORONAVIRUS

Tendrá 140 camas el primer centro de recuperación en Salta

En el Centro de Convenciones de Limache en donde se está realizando una intervención del lugar. Se trata de una construcción en seco, que según adelantaron se espera esté terminada el domingo y albergue 140 camas, según adelantó el gobernador Gustavo Sáenz en su recorrida por las instalaciones, transformándose en un establecimiento segundo nivel de atención, para personas con derivación.

Los pequeños productores agrupados en la FNC que se distribuyen en 19 localidades salteñas, no pueden seguir sembrando por la pandemia.

AFECTADOS POR LA CUARENTENA

Pequeños productores piden ayuda para vender a precios justos

Pequeños productores y campesinos de 17 localidades de la provincia se encuentran entre la espada y la pared por no poder continuar con las siembras debido al aislamiento social obligatorio. Aseguran que pueden sumar a la lucha contra el COVID-19 aportando frutas y verduras a precios accesibles.

Si se confirma que el discurso de Sáenz sea virtual, los senadores y diputados seguirán el mensaje de Sáenz por redes y la web.

POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El mensaje de Sáenz a la Asamblea sería por sistema virtual

Por la emergencia sanitaria de la pandemia, todo parece encaminado a que el gobernador Gustavo Sáenz realice su primer discurso de apertura de la Asamblea Legislativa a través del sistema virtual, el miércoles 1 de abril.