CONCEJO DELIBERANTE

Promueven lotes para PROCREAR provenientes de terrenos fiscales

Dos iniciativas legislativas en el Concejo Deliberante capitalino apuntan a los terrenos fiscales así como a los baldíos que existan en la ciudad de Salta para otorgarles un uso correspondiente.

Laura García, concejal capitalina.
Laura García, concejal capitalina.

Uno de esos proyectos, en este caso de Declaración, tiene preferencia para la sesión de la fecha prevista en el Concejo Deliberante, que será de modo virtual.

Se trata de una propuesta de la concejal  Laura García (Frente de Todos). El texto establece que vería con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) realice un relevamiento de aquellos terrenos fiscales que se encuentren sin ocupación disponibles para loteos sociales y, consecuentemente, puedan ser puestos a disposición del plan Procrear, priorizando el fin socio-habitacional de los mismos.

Mientras que la otra propuesta es de la edil  María Mora (Yo Participo) consistente en un proyecto de Ordenanza que propone crear el Programa de "Baldíos Sustentables" dentro de la órbita del ejido municipal. Para ello se propicia la habilitación de  la firma de contratos de comodato entre propietarios o usufructuarios de terrenos baldíos y el DEM, con el objetivo de que los mismos sean cedidos a asociaciones civiles con el propósito del desarrollo de acciones con fines sociales.

También otro tema vinculado a espacios públicos prevén abordar los ediles capitalinos. Corresponde al proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Paula Benavides (Salta Independiente) vinculado a declarar Reserva Natural Municipal y de Usos Múltiples a dos catastros ubicados en la zona este de la ciudad. La iniciativa cuenta con un dictamen que acompaña la aprobación de la propuesta y otro mediante el cual se recomienda sancionar una Resolución que requiera al DEM que, a través de la secretaría de Desarrollo Urbano, realice y remita informe técnico.

Dichos terrenos conformarán el Parque del Otoño y el objetivo es el de inaugurarlo el  17 de junio de 2021, cuando se cumpla el bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín  Miguel de Güemes.

Registración edilicia

La sesión del Concejo Deliberante está prevista a partir de las 16 de la fecha y será presidida por su titular Darío Madile.  

Está previsto tratar el proyecto de Ordenanza -que cuenta con preferencia- mediante el cual se propone un régimen de regularización y registración edilicia para inmuebles de construcciones consolidadas en el ejido urbano municipal en contravención a la normativa del Código de Edificación y del Código de Planeamiento Urbano Ambiental.

La iniciativa es del  edil José Gauffín (Juntos Por el Cambio), quien preside la comisión de Obras Públicas y Urbanismo.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS