DIPUTADOS CON FUNCIONARIOS

Promueven acciones conjuntas en seguridad entre la provincia y el gobierno nacional

En una reunión que mantuvieron diputados provinciales con las áreas de seguridad tanto de la provincia como desde el Gobierno nacional, se abordaron las políticas que se instrumentan con el fin de dar resguardo a la comunidad.

La reunión fue presidida por el diputado Esteban Amat.
La reunión fue presidida por el diputado Esteban Amat.

Los legisladores del Bloque Justicialista Sáenz Conducción se reunieron con la secretaria de Seguridad de la Provincia y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación con quienes analizaron, entre otros puntos, las distintas políticas que se ejecutan en la provincia.

De la reunión, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix (La Viña) y el presidente de la bancada, Germán Rallé (General Güemes), participaron la Secretaría de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca Lardies,  el director de Prevención del Delito dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Juan Cruz Giovannetti, el director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial de la Secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mariano Kolonia, y funcionarios de las respectivas áreas.

En este marco, los legisladores y la secretaria abordaron los ejes de las políticas y el trabajo implementado por área de seguridad de la Provincia. Al respecto, Fonseca destacó los lineamientos y el trabajo territorial articulado desplegado en el marco del Plan de Seguridad.

A su vez, los diputados ponderaron la importancia del trabajo conjunto para avanzar sobre problemáticas sociales que afectan a cada región de la provincia, dado que cada una de ellas tiene características y diferencias en cuanto a los delitos que allí se cometen, como ser los de contrabando e ingreso de estupefacientes, en las zonas fronterizas con Bolivia y Paraguay. También el robo de vehículos que se derivan a la frontera, y la cuestión de la trata de personas. Además, se suman los delitos forestales, el robo de ganado, la cacería ilegal de especies en peligro de extinción, esencialmente en la zona del Chaco salteño.  

Los legisladores expusieron propuestas vinculadas a la lucha contra el delito, las adicciones, violencia de género, cibercrimen, entre otros temas.

Seguridad ciudadana

Por su parte, Giovannetti expuso los lineamientos del programa nacional “Construir Seguridad Ciudadana”, una herramienta de política pública por medio del cual se brindan talleres de prevención y sensibilización sobre diversas problemáticas, como bullying, ciberdelitos, violencia de género, resolución de conflictos, trata de personas, entre otros. Además, el funcionario destacó como fundamental el trabajo articulado con los legisladores para el fortalecimiento y generación de políticas públicas.

Participación ciudadana

Finalmente, abordaron acciones conjuntas que fomenten la participación ciudadana, potencien las distintas herramientas y fortalezcan las capacidades técnicas y de gestión en materia de seguridad en la región.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS