REUNIÓN CON LÓPEZ ARIAS

Prometen acompañar a Familiares de Víctimas contra la impunidad

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se reunió con Familiares de Víctimas y se comprometió a seguir acompañando sus planteos desde lo institucional.

Los familiares le presentaron al ministro López Arias un panorama general de sus causas.
Los familiares le presentaron al ministro López Arias un panorama general de sus causas.

En la reunión integrantes de la Comisión de Familiares le mostraron al ministro un panorama general sobre la actuación judicial en sus casos. Entre ellos se encontraban Ana Fernández, titular de la entidad junto a Raúl Córdoba, quienes fueron los primeros en crear como forma de reclamo, las marchas pacíficas alrededor de Plaza 9 de Julio.

“No somos el Poder Judicial y no podemos influir en sus decisiones, pero todo el equipo del Gobierno está a su disposición. Atender dolores personales y sociales es un tema fundamental para nosotros”, indicó el ministro López Arias a los familiares que compartieron sus historias e informaron sobre el estado de sus causas.

El funcionario hizo hincapié en las modificaciones hechas al Código Procesal Penal, cambios que agilizaron la actuación de la Justicia. López Arias los invitó a trabajar en conjunto en iniciativas que puedan convertirse en leyes u ordenanzas y les comentó que la próxima semana se reunirá con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano.

Córdoba informó que el objetivo de los familiares fue presentar al funcionario un panorama de las diferentes situaciones que viven y reconoció la posibilidad de haber podido exponer sus casos.

“El problema es el expediente judicial. Entendemos el sistema, pero el sistema no nos entiende a nosotros, ni a las víctimas”, planteó, al tiempo que solicitó en nombre del grupo la gestión de una audiencia con las autoridades de la Corte de Justicia.

De la reunión también participaron Manuel García, Omar Valdez, Victoria Salva, Rita Fregenal, Mónica Vera, Cristian Mesina y Verónica Cardozo, todos familiares de víctimas. Del Gobierno, acompañaron a López Arias, el secretario de Relaciones Institucionales, Martín Ávila, y el director del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica de Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves y titular del Programa Asistir, Néstor Rafael Benegas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS