PROYECTO DE LEY EN DIPUTADOS

Productos forestales no saldrían de Salta sin proceso de industrialización

Por iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial, será tratado hoy en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que tiene como objetivo prohibir la salida de productos forestales de Salta si es que carecen del proceso de industrialización.

Mediante esta ley,  se activará la capacidad ociosa de aserraderos y generará  empleo.
Mediante esta ley,  se activará la capacidad ociosa de aserraderos y generará  empleo.

El cuerpo de legisladores retorna a las actividades legislativas luego del receso de invierno, por lo que su tratamiento en la fecha está confirmado atento a que el mismo cuenta con los dictámenes de las Comisiones de Producción; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General; y restaría el de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales que se reuniría en la mañana de la presente jornada.

El objetivo de las autoridades gubernamentales es que la producción forestal contenga el correspondiente valor agregado que significa su industrialización.

Por ello, es que se propone prohibir la salida del territorio de la provincia de Salta de productos forestales correspondientes a especies nativas, cuya extracción haya sido autorizada dentro de su jurisdicción por la Autoridad Local de Aplicación, sin haber sido aquellos sometidos previamente a un proceso de industrialización.

Mediante el aludido proyecto, se procura impedir la salida desde el territorio provincial de madera que no haya sido sometida previamente a un proceso de industrialización que incremente su valor agregado.

La sanción del presente proyecto de Ley permitirá a la Provincia fomentar el desarrollo de la industria maderera local, promoviendo un mayor grado de industrialización, una mayor demanda de mano de obra local, ampliando la capacidad y funcionamiento de los aserraderos que desarrollan su actividad dentro de la Provincia. Debe destacarse además, que la misma cuenta con una importante capacidad instalada ociosa en sus aserraderos que permitiría un procesamiento básico de la madera.  Por ello, la medida que se propicia a través del presente proyecto de Ley, provocaría un aumento en la demanda de mano de obra local, contribuyendo de tal modo a disminuir el desempleo en Salta y a mejorar en consecuencia las condiciones de vida de los salteños.

Sesión vía online

La sesión de la Cámara baja salteña, en su décimo tercera reunión, se desarrollará bajo la modalidad no presencial remota a través de medios electrónicos o virtuales, en razón de la situación epidemiológica provincial por la pandemia.

Será presidida por el titular del cuerpo legislativo, el diputado Esteban Amat Lacroix (La Viña-GSC).

Cabe citar que dentro del temario del acta de Labor Parlamentaria, se incluyó un proyecto de ley en revisión procedente desde el Senado de la Provincia.

El proyecto que incluye a otros expedientes acumulados, surgió con el propósito de declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matricula N° 17.163 y la Matrícula N° 2.762 del departamento Anta.

Esta medida surge para que dichos terrenos sean destinados exclusivamente al desarrollo de un loteo con servicios y construcción de viviendas.

Una vez sancionada esta ley, los lotes deberán ser adjudicación en venta a los grupos familiares  inscriptos en el Instituto Provincial de Vivienda (IPV). En distintos departamentos de la provincia hay necesidad de terrenos por la alta demanda habitacional, y en muchos casos, esta carencia surge por la especulación inmobiliaria.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS