Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REUNIÓN CON EL SENASA

Productores salteños preocupados por políticas contra la aftosa

Preocupados porque se mantenga la gratuidad de la vacuna, productores integrantes de la Comisión de Sanidad Animal de Salta se reunieron con la máxima autoridad del SENASA, Ricardo Negri, en relación a la política nacional contra la aftosa.

NDS |

Productores integrantes de la Comisión de Sanidad Animal de Salta junto al diputado Pablo Kosiner.

El diputado nacional Pablo Kosiner gestionó este encuentro con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) del que participaron el titular de la Asociación Ganaderos del Sur, Álvaro Ortiz de Urbina; el presidente de la Fundación Valle de Lerma Sur, Luis Diez; y el presidente de la Asociación Valle de Lerma Norte, Luis Mendaña.

“Vinimos a acompañar el planteo de los productores sobre la sanidad animal. Es fundamental que el Estado cumpla su rol en la prevención de determinadas enfermedades acompañando al productor y cuidar los mercados que tiene el país. Por eso también creemos que es importante informar y comunicar las tareas que se realizan y trabajar conjuntamente a ellos”, indicó Kosiner.

“Agradecemos la gestión del diputado Kosiner de acompañarnos y tener la predisposición para ayudarnos. En la reunión nos han dejado en claro que la vacunación se está llevando adelante en Salta. Eso  nos da tranquilidad porque nosotros teníamos la aflicción que  pudiera ingresar algún tipo de enfermedad desde Bolivia a nuestro país”, aseguró Diez.

En el mismo sentido, Ortiz de Urbina afirmó que “las autoridades zonales nos habían planteado que la vacuna contra la aftosa iba a dejar de ser gratuita y se iba a entregar en comodato para luego ser devuelta, lo que implica un gran costo para el productor.

Por eso venimos a plantear la importancia que se mantenga la gratuidad de la vacuna”.

Durante el encuentro, las autoridades de SENASA indicaron que acordarán con los productores nuevas reuniones junto al equipo zonal.

Más de Política
La reunión en la Legislatura.

REUNIÓN POLÍTICA

Leavy visitó a diputados del del PJ y el FPV

Los bloques de diputados justicialista y Frente para la Victoria, tuvieron sendas reuniones con el diputado Nacional Sergio Oso Leavy como primer acto de campaña. Ésta reunión con legisladores tuvo el objetivo de tener un panorama sobre la situación de los ciudadanos salteños.

El gobernador Juan Manuel Urtubey tomará juramento mañana como nuevo jefe de Gabinete de Ministros a Baltasar Saravia.

CAMBIOS EN LA JEFATURA DE GABINETE

Renunció Fernando Yarade y será reemplazado por Baltasar Saravia

Fernando Yarade renunció ayer sorpresivamente a la Jefatura de Gabinete de la provincia. El ahora ex jefe de Gabinete habría tomado esta decisión al descubrir que un drone sobrevoló su casa y espió a su familia, denuncia que hizo pública al mismo tiempo que anunció su dimisión al cargo.

Zottos con los titulares de empresas mineras coreanas. Los proyectos de inversión crearán más de 200 empleos directos para los salteños.

REUNIÓN CON ZOTTOS

Empresas mineras coreanas que invertirán en Salta

El diputado nacional Andrés Zottos recibió al vicepresidente del grupo minero coreano Posco, Gyu-Seok OH y al titular de la filial Argentina Kahn (Kwangbok) Kim, que ratificaron que tienen previsto continuar con las inversiones en la provincia y anticiparon nuevos proyectos.