ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS

Proclamaron a Sáenz, Marocco y a legisladores electos

En un acto de proclamación consustancial con el sistema democrático y con la lógica emotividad de familiares y adherentes, se hizo entrega de diplomas al gobernador Gustavo Sáenz y al vicegobernador Antonio Marocco. También a senadores y diputados surgido de los comicios del pasado 10 de noviembre.

NDS |

Gustavo Sáenz exhibe el diploma que lo proclama como gobernador electo de la Provincia. De la ceremonia participó el gobernador Urtubey.
Gustavo Sáenz exhibe el diploma que lo proclama como gobernador electo de la Provincia. De la ceremonia participó el gobernador Urtubey.

La ceremonia se desarrolló en el recinto de sesiones de la Legislatura Provincial (Casa de Leones, de Mitre 550) y Sáenz recibió el diploma que lo consagra como Gobernador de la provincia. El actual mandatario Juan Manuel Urtubey participó del acto, saludó y felicitó a cada uno de las autoridades electas.

El Tribunal Electoral de Salta entregó los diplomas correspondientes al gobernador y vicegobernador que asumirán el 10 de diciebre, así como a diputados y senadores provinciales que serán posesionados el domingo próximo. 

La ceremonia dio inicio con la lectura de la Resolución del Acta N° 7930 de Proclamación de los Electos y la posterior entrega de los diplomas.

Sáenz fue el primero en recibir su diploma de mano del presidente del Tribunal Electoral de la provincia de Salta, Guillermo Catalano. Posteriormente, fue el turno de Antonio Marocco, cuyo certificado fue entregado por la vicepresidenta del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero.

Sáenz expreso a los medios de prensa “hoy recibí con orgullo el diploma de gobernador por la provincia de Salta. Asumo con gran responsabilidad el compromiso de representar y defender los intereses de nuestra querida provincia. Gracias a los salteños por la confianza. Juntos pondremos a Salta de pie”.

Nomina de legisladores

La entrega de los certificados a los legisladores provinciales se inició con los senadores y correspondió a Marcelo Durval García (Anta); Carlos Fernando Sanz Vega (Cerrillos); Walter Hernán Cruz (Iruya); Alfredo Francisco Sanguino (La Candelaria); Jorge Pablo Soto (La Viña); Héctor Daniel D’Auria (Metán); Juan Cruz Cura (Orán); Mashur Lapad (Rivadavia); Javier Alberto Mónico Graciano (Rosario de la Frontera); Manuel Oscar Pailler (San Martín) y Carlos Nicolás Ampuero (Santa Victoria).

Mientras que se hizo lo propio con los diputados provinciales electos: Mónica Juárez, Matías Cánepa, María Cristina Fiore Viñuales, Omar Exeni, María del Socorro Villamayor, Martín de los Ríos, Adrián Valenzuela, Noelia Rigo y Carlos Zapata (Capital); Gonzalo Caro Dávalos y Luis Fernando Albeza (Cerrillos); Daniel Alejandro Segura Giménez y Germán Darío Rallé (General Güemes); Ernesto Gerardo Guanca (Guachipas); Gustavo Javier Pantaleón (La Caldera); Francisco Fabio Rodríguez (La Candelaria); Roberto Ángel Bonifacio (La Poma); Esteban Amat Lacroix (La Viña); Azucena Salva (Los Andes); Fabio Enrique López (Molinos); Patricia Hucena, Martín Miguel Pérez y Jorgelina Juárez (Orán); Jorge Ignacio Jarsún y Lino Fernando Yonar (Rosario de Lerma); Eduardo Ramón Díaz (San Carlos); Franco Esteban Hernández Berni, Ana Laura Córdoba, Matías Monteagudo (San Martín) y Francisco Osbaldo Acosta (Santa Victoria).

Del acto de proclamación participaron el gobernador Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador, Miguel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, legisladores nacionales y provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, jueces, ministros del Ejecutivo provincial e intendentes de municipios salteños.

Diplomas a intendentes y ediles

Desde el Tribunal Electora de la Provincia se informó que los intendentes y concejales electos, recibirán sus diplomas el próximo 7 de diciembre.

Esto ocurrirá a partir de las 18 en el Centro de Convenciones de Salta. Son los diplomas que corresponden a los 60 intendentes salteños y a 343 concejales.  

Sáenz se reunió con Leavy 

En la víspera se produjo un encuentro entre el gobernador electo Gustavo Sáenz con el tambien electo senador nacional  Sergio Leavy. El objetivo fue el de abordar temas a prever en el Presupuesto Nacional para el ejercicio 2020. Ambos aseguraron que el objetivo es trabajar juntos por el bien de Salta y los salteños.

Esta reunión es una de las primeras entre ambos dirigentes quienes afirmaron la voluntad de trabajar juntos para lograr que el nuevo gobierno comtemple las necesidades en diferentes áreas que tiene la provincia.

Confían en que haya equidad en la distribución de los recursos nacionales hacia las provincias, entre ellas la de Salta que deberá afrontar desafíos para su desarrollo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS