Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LAS SESIÓN DE HOY EN LA CÁMARA

Prevén tratar en Diputados el proyecto defensor del turista

Se espera que en la fecha tenga tratamiento en la Cámara de Diputados el proyecto de ley destinado a crear el defensor del turista.

NDS |

Sesiona en la fecha la Cámara baja a partir de las 16.

Para ello deberá contar con los dictámenes de las comisiones de Turismo; de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

Se trata de una iniciativa legislativa de los diputados Javier Vázquez, Marcelo Oller, Cristina del Valle Rodríguez (Bloque del P J) y Sergio Cisneros (Bloque 17 de Octubre).

La finalidad es la de asegurar una correcta y eficiente defensa de los derechos, garantías e intereses de los turistas extranjeros y/o nacionales que se encuentren de visita en el territorio de Salta. El "Defensor de los Derechos del Turista", tendrá como misión la defensa, protección y promoción de los derechos, garantías e intereses de los viajeros.

La importancia de esta figura radica en que Salta es considerada como uno de los principales destinos turisticos del país.

Otro proyecto de ley en este caso impulsado por la diputada Isabel De Vita (Bloque Frente Para la Victoria) propicia la regulación del ejercicio de la profesión "Acompañante Terapéutico".

Se destaca un proyecto de ley de los diputados Silvia Varg, Guillermo Martinelli y Betty Gil (Bloque Un Cambio para Salta), destinado a hacer entrega a las familias de salteños Veteranos de la Guerra de Malvinas que fallecieron, la Bandera Oficial de la República Argentina en reconocimiento al heroico servicio prestado a la Nación.

Se añade el proyecto de ley del diputado Sergio Cisneros (Bloque 17 de Octubre) que  promueve la obligatoriedad de incluir en la currícula de todas las instituciones de educación primaria y secundaria de la Provincia, la enseñanza de Lengua de Señas.

Por último a instancias del diputado Tomás Rodríguez (Frente para la Victoria), se presentó el proyecto de ley que declara Monumento y Lugar Histórico Provincial al Monolito ubicado en la Plaza Belgrano; y declarar bien histórico provincial al óleo sobre lienzo, obra de Antonio Alice "La Muerte de Güemes" (1908) ubicado en el Recinto de Sesiones de la Legislatura de Salta. 

Más de Política
Productores integrantes de la Comisión de Sanidad Animal de Salta junto al diputado Pablo Kosiner.

REUNIÓN CON EL SENASA

Productores salteños preocupados por políticas contra la aftosa

Preocupados porque se mantenga la gratuidad de la vacuna, productores integrantes de la Comisión de Sanidad Animal de Salta se reunieron con la máxima autoridad del SENASA, Ricardo Negri, en relación a la política nacional contra la aftosa.