FDT Y ORGANIZACIONES SOCIALES

Preparan movilizaciones y asambleas en todo el país en respaldo de Cristina

La senadora oficialista Juliana Di Tullio confirmó que el Frente de Todos prepara una movilización en respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco del juicio por la causa Obra Pública. A la vez organizaciones sociales, gremiales y políticas anunciaron también asambleas en todo el país.

Dirigentes del FdT respaldaron a Cristina Kirchner y evalúan hacer una marcha.
Dirigentes del FdT respaldaron a Cristina Kirchner y evalúan hacer una marcha.

A través de un comunicado conjunto titulado: "Con Cristina proscripta, no hay democracia", adelantaron que se va a realizar cientos y cientos de asambleas populares en cada rincón de nuestro país, para que, en cada barrio, en cada fábrica, en cada plaza, en cada club vecinal. "Para que sepa que, si la tocan a Cristina nos tocan a todos y a todas", anunciaron las organizaciones peronistas, independientes y de izquierda,

Entre los firmantes se encuentran la CTA nacional que conduce Hugo Yasky, el Frente Patria Grande, la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), el Movimiento Territorial Liberación (MTL), el Movimiento Octubres; el Movimiento Martín Fierro, la Agrupación Arturo Jauretche, y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón.

También suscriben Peronismo de Base-Agrupación Envar El Kadri; organización La Germán, Marcha Peronista, La Social-CTA, la Coordinadora de Barrios Eva Perón, Mujeres Peronistas de la provincia de Buenos Aires y el CTD Libres del Pueblo, y fracciones del Frente Popular Darío Santillán y del MTD Aníbal Verón.

Sobre la movilización 

"El pueblo peronista está siendo atacado. Sabemos que vamos a seguir dando pelea, por eso estamos construyendo esta enorme movilización. Hay varias posibilidades, no es ahora, aunque alentamos a que el pueblo se siga expresando de manera espontanea. Va a ser un mensaje institucional de un partido que está siendo atacado", afirmó Di Tullio.

Si bien aún resta definir la fecha de la protesta, la senadora aseguró que la marcha será masiva y se replicará en los distintos puntos del país. "Diciembre me parece una movilización tardía, pero el 17 de octubre no. Nos están atacando la historia", indicó mientras dejó entrever que la convocatoria podría ser para el 17 de octubre. 

En la misma línea, reveló: "Soy de las que exige movilizarse. Se vienen haciendo movilizaciones en cada rincón de la argentina, sin dirigencia a la cabeza, que no las mostró nadie. Hay una responsabilidad de la dirigencia peronista que tiene que estar en permanente alerta de movilización”.

Para Di Tullio, la causa llevada a cabo por el Tribunal Oral N° 2 configura "un ataque directo al peronismo". "Para el peronismo que tiene la memoria viva, y que todavía estamos de duelo, con juicios de lesa humanidad, la semana pasada hubo un fallo sobre desapariciones forzadas, atacar a la jefa del peronismo lo único que hace es hacernos reaccionar frente a la historia viva porque nos atacan a nosotros”, argumentó la legisladora. 

Asimismo, la expresidenta del bloque reafirmó los dichos de la exmandataria al reiterar que no se trata de un juicio sino de "un pelotón de fusilamiento que debería ser anulado". "Votamos dos veces para que sea presidenta, ella no constituyó gobierno para hacer una asociación ilícita. Es imposible”, explicó. 

La exdiputada aseguró el Poder Judicial busca atacar al peronismo para disciplinarlo, y rememoró cuando en 1945, el poder militar encarceló a Juan Domingo Perón. "Cuando intentaron encarcelar a Perón, lo proscribieron 18 años, mientras la derecha cocinaba un plan para la Argentina que duró muchísimos años hasta que llegó Néstor (Kirchner). Es lo que necesita la derecha para disciplinar al peronismo, trabajar en paz y construir un país para pocos", expuso. La legisladora subrayó que la oposición busca "disciplinar" al peronismo para "trabajar en paz y construir un país para pocos", y citó a Mercedes Sosa para convocar a la movilización.

"Han logrado que el peronismo esté en permanente estado de alerta y movilización y estamos armando una gran movida, una gran marcha para demostrarle a la derecha que esas 'tantas veces que nos mataron, que me morí y que a mi propio entierro fui, estoy aquí'. Y no estoy sola y llorando, somos millos dispuesto a dar pelea. No va a ser fácil que otra vez le saque al pueblo argentino la posibilidad de construir su propio destino", concluyó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS