FALTAN ESCRUTAR 371 MESAS EN CAPITAL

Por votos observados, en el escrutinio definitivo, Juntos por el Cambio podría lograr otro edil

La lista del frente Juntos por el Cambio de la ciudad de Salta, podría obtener obra banca de concejal capitalino, atento a que se evalúan votos que fueron observados durante el comicio del domingo 15 de agosto.

Numerosos votos observados e impugnados retrasan el conteo  definitivo. 
Numerosos votos observados e impugnados retrasan el conteo  definitivo. 

En cada comicio sucede que en algunas mesas se  observan o bien se consideran anulados algunos votos, pero el trabajo de los apoderados partidarios al concretarse la labor del escrutinio definitivo puede revertir esa decisión que se produjo en el escrutinio provisorio.

En este caso los apoderados del frente Juntos por el Cambio ante las mesas escrutadoras apuntaron a votos observados y de pasar a ser votos válidos pueden modificar los porcentuales y alzarse con un concejal más electo.

La novedad se conoció ayer y se espera que se defina en la jornada del lunes o a más tardar el martes.

La buena elección realizada por JxC en la categoría concejal, en la Capital salteña arrojó  la obtención para esa fuerza política de cinco concejales, que son los siguientes: José Gauffín (reelecto),  Agustina Alvarez, Eduardo Virgili, María Orozco (reelecta por Ahora Patria partido aliado a este frente) y Pablo López.

Si se concreta el ingreso del sexto edil para JxC, representado por Victoria Villanueva quien perdería  esa banca sería María Gramajo, del sector romerista de Salta nos Une que figuraba en el puesto 21 en las preferencias electorales.

Mañana reanudarán el escrutinio definitivo

No se registró el avance esperado en el escrutinio definitivo de los comicios legislativos del pasado domingo en la provincia. Inicialmente se preveía que entre el viernes o ayer se culminaba el trabajo de las 10 mesas escrutadoras. Pero tal como se indicó ayer restan varias mesas correspondientes al departamento Capital, también en otros 7 departamentos, sobresaliendo los de Orán y San Martín, que le siguen en el número de electores al de la ciudad de Salta.

Desde el Tribunal Electoral de la provincia se indicó que el escrutinio definitivo continuará en la jornada de mañana, el trabajo fuerte se hará por los departamentos norteños, de Orán y San Martín y de igual modo con Capital. Para los del interior son 5 mesas escrutadoras e igual número para Capital. Se espera que concluya si no es a última hora del lunes a más tardar en la jornada del martes.

Otros departamentos sin cifras finales

Otros departamentos que aún no se dio por concluido el escrutinio corresponden a Santa Victoria, San Carlos, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera así como Rivadavia.

En Capital se llevaban escrutadas 915 mesas sobre un total de 1286, lo que representa un 71,15%.  

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS