IGNACIO JARSUN

Por un caso positivo de COVID, Diputados recién sesionará el 29 de junio

La Cámara de Diputados no sesionará en la fecha y ello está motivado por el caso positivo de COVID-19 la semana anterior del vicepresidente del cuerpo legislativo, diputado Ignacio Jarsún.

A raíz de la pandemia, las últimas sesiones en Diputados se realizan vía online.
A raíz de la pandemia, las últimas sesiones en Diputados se realizan vía online.

La situación motivó el aislamiento del legislador así como de la mesa de conducción, que incluye al presidente Esteban Amat Lacroix, los secretarios legislativo y administrativo, Raúl Romeo Medina  y Gastón Galíndez, respectivamente, así como los  prosecretarios y personal de apoyo técnico y otros calificados esenciales para el desarrollo de cada sesión.

De modo que transcurrido el lapso prudencial aconsejado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) ante los casos de coronavirus y el aislamiento y nuevas tests para desechar contagios de coronavirus, Diputados sesionará el próximo martes 29 de junio.

Una vez detectado el caso positivo del diputado Jarsún, el  presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, en virtud de los protocolos sanitarios vigentes y tras consultas a los doctores Francisco Aguilar y Federico Mangione, dispuso el aislamiento señalado.

En el transcurso de esta semana y según lo estipulen las autoridades sanitarias, se realizará el correspondiente hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad, tanto en las autoridades legislativas como en el personal esencial, que  se encuentra en vigilancia epidemiológica.

Además de haber anticipado la semana anterior la suspensión de la sesión ordinaria de la fecha, mediante un comunicado de prensa las autoridades de la Cámara Baja se excusaron de participar - como así ocurrió - de los actos oficiales por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes.

Expropiación en Tartagal

Con beneplácito, las 72 familias de la ciudad de Tartagal que ocupan terrenos del ferrocarril desde hace casi cincuenta años, recibieron la noticia de la media sanción que le otorgó Diputados a un Proyecto de Ley de expropiación de esos terrenos.

El diputado Franco Hernández (San Martín-FdT) expreso que: "Buscamos darle una solución definitiva a estas familias que hace mucho tiempo vienen peleando por sus derechos, su acceso  a la tierra, a una vivienda".

"Se trata de un barrio que está en pleno centro de la ciudad de Tartagal y mediante este Proyecto de Ley, junto al diputado Luis Cisneros, queremos darle solución a las familias tartagalenses".

La Dirección General de Inmuebles deberá efectuar la mensura, desmembramiento y parcelación del inmueble.  Las parcelas se adjudicarán en venta directa a los ocupantes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS