MAROCCO OCUPA SU LUGAR

Por tercera vez en 5 meses, Sáenz de licencia por tiempo indefinido

Los salteños amanecieron en la jornada de ayer con la sorpresa de que Gustavo Sáenz pidió nuevamente una licencia de su función de Gobernador, dejando nuevamente al Poder Ejecutivo de la Provincia bajo el mando del vicegobernador Antonio Marocco por tiempo indefinido.

Gustavo Sáenz.
Gustavo Sáenz.

Así lo publica  el Boletín Oficial de la Provincia, sin dar detalles del tiempo solicitado por Sáenz. Una vez más surge la incógnita y los rumores sobre las razones que esta vez -como las anteriores- no fueron informadas desde la Secretaría de Prensa de la provincia.

Cabe recordar que a finales del 2021, su ausencia en importantes actos oficiales generó diversos rumores al respecto vinculados a su estado de salud, los que  fueron confirmados con el correr de los días, cuando el mandatario pidió oficialmente otra licencia, esta vez blanqueando razones de salud.

Ante esta incertidumbre, y sin un parte oficial sobre las razones de esta nueva licencia, los rumores de la salud del gobernador corrieron a tal punto que un medio de comunicación afirmó en ese momento, que el mandatario tenía problemas cardíacos, los que fueron desmentidos.

El propio gobernador Sáenz lo desmintió y presentó una demanda judicial en contra de este medio que publicó esa versión, ya que según sus argumentos, la publicación no contaba con documentos periodísticos. En ese momento se expusieron partes médicos oficiales, que daban detalles de una afección por divertículos, que finalmente pudo superar.

Tras estos dos episodios,  sorpresivamente surgió ayer un nuevo pedido de licencia del gobernador Sáenz, el tercero dentro de 5 meses, del cual tampoco se especificaron detalles, pese a las reiteradas preguntas de este medio y otros, a los responsables del área de comunicación de la provincia.

La ausencia de Sáenz durante los recientes actos por el 440 Aniversario de la Ciudad de Salta, podría resultar ser un indicio de su alejamiento temporario.

Consejo Económico

Referentes de las instituciones y organizaciones que integran la mesa socioeconómica del Consejo Económico y Social, invitaron al ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y la secretaria del área, Nadia Loza, con el objetivo de que las autoridades provinciales brindaran detalles sobre las estrategias y herramientas que el plan estratégico “Liderar” propone para los próximos cinco años.

Se trata de un plan acción que tiene por objetivo posicionar a Salta como líder en la Argentina y la región, reconociendo en la provincia un destino confiable reconocido

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS