A INSTANCIAS DEL EDIL JULIO ROMERO

Por ordenanza crean el Registro Único tributario de jubilados y pensionados

Mediante Ordenanza fue creado, en el ámbito municipal capitalino, el Registro Único Tributario y Social de Contribuyentes Jubilados y Pensionados. La sanción de esta iniciativa legislativa ocurrió en la última sesión del Concejo Deliberante a instancias del edil Julio Romero (StF).

Julio Romero, concejal capitalino.
Julio Romero, concejal capitalino.

El articulado dispone crear el Registro Único Tributario y Social de Contribuyentes Jubilados y Pensionados, dependiente de la Municipalidad de la ciudad de Salta. Esto con el objeto de que los nombrados reciban los servicios y beneficios de pleno derecho. La norma también consigna las funciones de la Autoridad de Aplicación y faculta al DEM a firmar convenios de cooperación a fin de lograr una correcta confección del Registro.

Durante el análisis de la iniciativa, Romero compartió con los presentes el objetivo de su elaboración. "Permitirá que la municipalidad pueda tener una base de datos de adultos mayores, así generar nuevas políticas públicas destinadas a un sector tan vulnerable", sostuvo. En el transcurso de su alocución también puso de relieve el tratamiento que tuvo el texto en reuniones de Comisión, en una de las cuales participó el titular de la Agencia de Recaudación Municipal de Salta (ARMSa), Alejandro Levín.

La Autoridad de Aplicación deberá ser dispuesta por el Ejecutivo Municipal.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS