Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A INSTANCIAS DEL EDIL JULIO ROMERO

Por ordenanza crean el Registro Único tributario de jubilados y pensionados

Mediante Ordenanza fue creado, en el ámbito municipal capitalino, el Registro Único Tributario y Social de Contribuyentes Jubilados y Pensionados. La sanción de esta iniciativa legislativa ocurrió en la última sesión del Concejo Deliberante a instancias del edil Julio Romero (StF).

Julio Romero, concejal capitalino.
Julio Romero, concejal capitalino.

El articulado dispone crear el Registro Único Tributario y Social de Contribuyentes Jubilados y Pensionados, dependiente de la Municipalidad de la ciudad de Salta. Esto con el objeto de que los nombrados reciban los servicios y beneficios de pleno derecho. La norma también consigna las funciones de la Autoridad de Aplicación y faculta al DEM a firmar convenios de cooperación a fin de lograr una correcta confección del Registro.

Durante el análisis de la iniciativa, Romero compartió con los presentes el objetivo de su elaboración. "Permitirá que la municipalidad pueda tener una base de datos de adultos mayores, así generar nuevas políticas públicas destinadas a un sector tan vulnerable", sostuvo. En el transcurso de su alocución también puso de relieve el tratamiento que tuvo el texto en reuniones de Comisión, en una de las cuales participó el titular de la Agencia de Recaudación Municipal de Salta (ARMSa), Alejandro Levín.

La Autoridad de Aplicación deberá ser dispuesta por el Ejecutivo Municipal.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Dirigentes del PJ se reunieron con Villada.

RONDA DE DIÁLOGO POLITICO

El PJ asegura que no tiene posición tomada de las PASO

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo a los dirigentes del Partido Justicialista (PJ), Diego Pérez, Luis Mendaña y Laureano Almirón.

Monzo se reunió con Planes, Silva y Gasparín.

RONDA DE CONSULTAS POLITICAS

El PTS se mostró en contra de las PASO y de la Boleta Única

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, recibió a los dirigentes del PTS - Frente de Izquierda (Partido de los Trabajadores Socialistas), Daniela Planes, Roberto Silva y Florencia Gasparín para dialogar respecto al sistema electoral. 


ÚLTIMAS NOTICIAS