EL 14 DE MARZO SERÁN LAS INTERNAS

Por las internas, lanzan la lista Movilización y Cambio Radical

En la explanada de la Usina Cultural se lanzó la lista Movilización y Cambio Radical, que propone al diputado provincial Héctor Chibán como candidato a presidente del Comité Capital de la UCR salteña y a María Fernanda Justiniano como postulante a la vicepresidencia.

El lanzamiento de la lista Movilización y Cambio Radical se realizó en la explanada de la Usina Cultural.
El lanzamiento de la lista Movilización y Cambio Radical se realizó en la explanada de la Usina Cultural.

Este lanzamiento obedece a que el 14 de marzo se realizarán las internas partidarias del radicalismo. El acto de lanzamiento fue dirigido por Francisco Laiseca, quien aspira a convertirse en secretario primero del comité capitalino.

En su discurso, Héctor Chibán reclamó un partido abierto, con debate y prácticas democráticas. “No podemos pedir y exigir institucionalidad, si no tenemos institucionalidad dentro de nuestro partido”, planteó, tras cuestionar la despótica decisión con la que una lista de la juventud radical fue excluida de la contienda electoral.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, árbol y al aire libre

“Los radicales debemos tener claro que en Salta somos oposición. No podemos apoyar ni explícita ni sutilmente al gobierno de Gustavo Sáenz, que desprecia la educación y la salud pública, la institucionalidad, la democracia y la república en Salta”, sostuvo el actual legislador capitalino en medio de un aplauso cerrado de la concurrencia.

En la misma línea, María Fernanda Justiniano remarcó la importancia que tienen las próximas elecciones para "transformar al radicalismo y cambiar a Salta”. Por su parte, el candidato a presidente del Circuito de San Lorenzo, Mateo Saravia, advirtió que “estos tiempos exigen una dirigencia que actúe con ejemplaridad, ética republicana y valores morales”. Por último, el postulante a primer convencional, Ernesto “Curro” Solá, reclamó “abrir las puertas del partido y buscar casa por casa a cada radical”.

Entre los presentes se encontraron reconocidos dirigentes con activa participación en la vida partidaria tras la recuperación democrática de 1983, como Susana Gispert, José María Farizano, Fernando Chamorro y Carlos “Langosta” Saravia Day, quien también dirigió palabras de aliento a la militancia presente.

Repudio a la proscripción de una lista de jóvenes radicales

En un comunicado, un grupo de mujeres radicales expresaron su repudio ante la proscripción de una lista de jóvenes radicales. El texto es el siguiente: "Mujeres simpatizantes, militantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical manifestamos nuestro repudio al accionar de la Junta Electoral partidaria que proscribió a jóvenes de toda la provincia de Salta, vetándoles la participación en las internas partidarias del próximo 14 de marzo.

Con diferentes y sucesivas artimañas se violaron pactos internacionales, principios constitucionales, la ley de partidos políticos, artículos de las cartas orgánicas nacional y  provincial y de la UCR.

Como mujeres y minoría que es constantemente avasallada en sus derechos, nos solidarizamos con la juventud de nuestro partido y exigimos que se oficialice la lista Adelante Juventud.

Recordamos a los miembros de la Junta Electoral que la UCR se caracterizó históricamente por su lucha contra el fraude electoral y el respeto a la Constitución. Como bien advirtió en su momento Leandro Alem, “la vida política no puede hacerse sino donde hay libertad y donde impera una Constitución”.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS