Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UNA VEINTENA DE TEMAS PARA TRATAR

Por las elecciones se acumularon proyectos en Diputados

Siete proyectos en revisión de regreso del Senado y 17 más para analizar, se encuentran plasmados en el extenso orden del día para los representantes de la Cámara Baja Provincial en la jornada de hoy.

NDS |

Luego de un mes sin sesionar, los diputados vuelven al recinto para la reunión que está convocada hoy a las 16.
Luego de un mes sin sesionar, los diputados vuelven al recinto para la reunión que está convocada hoy a las 16.

En revisión se encuentran el proyecto de Ley que propone el Ejercicio de la Profesión de Psicomotricistas; además se analizará la adhesión a la Ley que instituye la ceremonia escolar de Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional, el primer día hábil siguiente al 1° de Mayo de cada año.

Por otro lado, en revisión por la Cámara Baja la creación de  una Fiscalía Penal en la localidad  Cachi y un cargo de Fiscal Penal; una Fiscalía Penal en la ciudad de Rosario de la Frontera y un cargo de Fiscal Penal, además de la creación de una Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia y el cargo correspondiente. 

También volverá a revisión  la implementación, difusión e información de los métodos quirúrgicos de ligadura de trompas de Falopio y ligadura de conductos deferentes o vasectomía, regulados en la Ley Nacional 26.130 y  la  adhesión a la Ley Nacional 27.275 de Derecho de Acceso a la Información Pública.

Proyectos a abordar

Por un lado, y con la autoría de Santiago Godoy (Bloque Justicialista) se propone  en sintonía con las estipulaciones del art. 14 bis de la Constitución Nacional que protegen la vivienda familiar y el art. 37 de la Constitución Provincial que coloca en cabeza de los poderes del Estado la obligación de promover la “constitución del asiento del hogar como bien de familia”, el presente proyecto propone incorporar un inciso al art. 11 de la Ley Orgánica del IPV, a fin de asegurar que al momento de celebrar la escritura traslativa de dominio, se afectará el inmueble adjudicado al Régimen del art. 244 del Código Civil y Comercial. Agregar el inciso 12) en  el artículo 11 de la Ley 5167  (Instituto Provincial de Vivienda), a efectos de proteger las viviendas familiares con los beneficios del artículo  244 y concordantes del Código Civil y Comercial de la Nación. El mismo cuenta con dictámenes de las Comisiones de Obras Públicas; y de Hacienda y Presupuesto, y sin dictamen de la Comisión de Legislación General.

Además se buscará tratar la propuesta de creación de un Fondo Solidario de Asistencia para la adquisición de equipamiento, cuyos beneficiarios serán las Asociaciones de Bomberos Voluntarios. El proyecto pertenece a  Alberto Abadia (Bloque Justicialista). En el orden del día también se detalla la propuesta para reestructurar la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales Afines, creada por Ley 6574; la adhesión a la Ley Nacional 26.861 de "Ingreso Democrático e Igualitario de Personal al Poder Judicial de la Nación y al Ministerio Público de la Nación"; la  modificación del artículo 9° de la Ley 7658 referente a la suspensión de desalojo a familias rurales y pequeños productores agropecuarios;  la publicación obligatoria en la Pagina Web Oficial del Poder Judicial de Salta de todas las sentencias dictadas en la justicia salteña. 

Otro de los proyectos que figuran entre los principales  que toda persona demandada judicialmente por deudas hipotecarias dolarizadas y/o que contengan los procedimientos financieros UVIS, UVA y/o PROCREAR, podrá de manera extraordinaria, solicitar al Juez de la causa y en cualquier estado del proceso, la suspensión de la subasta y/o lanzamiento hasta tanto sea modificada la Ley.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
"Los legisladores firmantes tienen que ver con el estado actual de la Provincia", afirmó Antonio Marocco, vicegobernador de la Provincia.

RÉPLICA DE MAROCCO A LEGISLADORES

El vicegobernador responsabiliza de la situación a los opositores

Tras la difusión del documento de legisladores de la oposición que cuestionan al Gobierno provincial por su manejo ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19, el vicegobernador Antonio Marocco salió a contestar las acusaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS