CAMPAÑAS PROSELITISTAS

Por las elecciones nacionales no se trabaja hoy en Diputados

Tal como se había previsto hace dos semanas, en la fecha no sesionará la Cámara de Diputados, esta medida se consensuó entre los diferentes bloques políticos debido a las elecciones generales nacionales que se deben cumplir el domingo 27 de octubre.

NDS |

No habrá actividad en la fecha en la Cámara de Diputados. La próxima sesión será el 29 de octubre.
No habrá actividad en la fecha en la Cámara de Diputados. La próxima sesión será el 29 de octubre.

Varios de los legisladores están en campañas proselitistas en sus departamentos de origen, encolumnados en los diferentes frentes políticos que compiten para alcanzar las bancas de senadores nacionales o de diputados nacionales, que se eligen junto a las categoría de cargos ejecutivos en este caso de Presidente y vice de la Nación.

En la Provincia por las elecciones del 27 de octubre  se deben elegir tres senadores nacionales y cuatro diputados nacionales.

Esto es debido al vencimiento de los mandatos del senador Juan Carlos Romero -quien va por la reelección por Juntos por el Cambio (quien en el pasado fuera ungido por el Partido Justicialista y que hoy representa al macrismo en Salta), Cristina Fiore -referente del PRS- y Rodolfo Urtubey - hermano del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Mientras que en las diputaciones nacionales se les expiran este año los mandatos de Miguel Nanni (también buscará su reelección a través de Juntos por el Cambio, aliado con la UCR), Alfredo Olmedo que decidió no ir por la reelección sino aspirar a la gobernación de la Provincia de Salta con resultado adverso tras las primarias del 6 de octubre último. 

De Pablo Kosiner, quien sí se presenta para un nuevo mandato esta vez mediante el frente Consenso Federal que postula al binomio presidencial Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.

Se le vence el mandato también al diputado nacional Javier David, que no logró incorprorarse al Frente de Todos para competir por la reelección.  Y que además quedó relegado al llano político, considerando que tampoco intervino en alguna candidatura para las primarias y por ende para las elecciones provinciales que se deben cumplir el próximo 10 de noviembre.    

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS