PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.
Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

El medio De Frente Salta publicó una foto de un curso de emprendedurismo organizado por Durand donde se observa que una mujer recibe una tablet del Enacom que se sorteó en el evento. 

Al respecto, la diputada Fiore sostuvo que se debe investigar cómo llegan las tablet a la Provincia. “Se habla del senador, pero también hay diputados oficiales que estuvieron entregando tablets como premios, cuando está clarito que deben ser entregadas a las personas jubiladas, estudiantes de escasos recursos y bajo ningún punto de vista los legisladores oficialistas o el Gobierno haciendo campaña política con esto”, sostuvo. 

“Queremos saber qué hizo el Gobierno de Salta con las tablets, porque es su responsabilidad. Se están equivocando de destinatario”, agregó. En tanto, el diputado nacional por Salta de Ahora Patria, Carlos Zapata, realizó un pedido de informe a la Jefatura de Gabinete de la Nación, para saber cuántas tablets recibió la Provincia de Salta, cómo fueron entregadas, a quiénes, por qué motivos y en qué fechas. 

La resolución también fue firmada por los diputados: Virginia Cornejo, Gabriela Lena, Lidia Inés Ascarate, Gerardo Cipolini, Alberto Asseff y Jorge Vara.

La resolución fue enmarcada en lo dispuesto por el Artículo 71 de la Constitución Nacional y por el Artículo 204 del Reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación. 

A través de la misma, Carlos Zapata y los legisladores firmantes solicitan a la Jefatura de Gabinete y demás organismos que correspondan, que informen cuántas computadoras portátiles tipo tabletas han sido entregadas a la Provincia de Salta por el Enacom desde el año 2020 hasta la actualidad; a quiénes fueron entregados esos dispositivos, por qué motivos y en qué fechas; si ha tenido conocimiento acerca de sorteos de los dispositivos en eventos públicos en la Provincia de Salta. En caso afirmativo indique cuáles y si se ha iniciado alguna investigación y/o pedido de informe al respecto.

Zapata realizó este pedido de informe entendiendo que “es una aberración lo que hace el Gobierno de la Provincia de la mano de este senador provincial”, ya que considera que se trata de gente que solo está ocupada en tratar de instalarse políticamente y deja de lado los verdaderos problemas que requieren atención.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS