LEVANTARON LA SESIÓN DE AYER

Por falta de quorum debido al Milagro, diputados no trabajaron

Tal como se preveía la ausencia de los legisladores justificada por su apoyo a los peregrinos del Milagro, no se logró sesionar ayer por falta de quorum en la comisiones y en la Cámara de Diputados de la Provincia.

NDS |

Por las actividades de apoyo a la festividad del Milagro de legisladores del interior no hubo quorum para sesionar en el Palacio Legislativo.
Por las actividades de apoyo a la festividad del Milagro de legisladores del interior no hubo quorum para sesionar en el Palacio Legislativo.

Se dijo que varios de ellos se encuentran en sus departamentos en los preparativos de la partida de peregrinos o bien están acompañando a los mismos que desde los lugares más alejados ya se están dirigiendo  hacia la Capital salteña para estar presentes el próximo domingo 15, jornada central de la festividad patronal en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Ayer pasadas las 13 los presidentes de bloques políticos que pudieron concurrir al Palacio Legislativo, en una reunión dispusieron por consenso levantar la sesión ordinaria.

Ello ocurrió debido a que se tenía certeza que más de la mitad de los legisladores no iban a concurrir  al recinto.
El quórum se alcanza con la mitad más uno de los 60 integrantes de la Cámara baja o sea son necesarios que esten presentes 31 legisladores en sus bancas.

Comisiones sin dictamen

En las reuniones de comisión previstas durante la mañana de ayer fueron notorias la inasistencias de sus integrantes, ya que no pudieron concretar las reuniones al carecer de quórum.

De este modo los proyectos de ley que estaban incluidos en el acta de Labor Parlamentaria no contaban con los dictamenes correspondientes, por lo que mucho menos se podía sesionar. También varios diputados llegaron a comunicar su inasistencia para la sesión de ayer.  

Asimismo, se confirmó la asistencia en la tarde de algunos diputados despistados, algunos de Capital y de departamentos cercanos, que no se habían enterado del levantamiento de la sesión ordinaria.

El temario pasa para despues del Milagro 

Como ocurre por lo general los temas que no se pudieron tratar en la  frustrada sesión de ayer  pasan para la próxima reunion legislativa o sea para el 17 de septiembre.

No obstante eso será motivo de análisis en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria que deberá tener en cuenta el cupo asignado a cada bloque político.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS