ESCRUTINIO DEFINITIVO

Por empate, se sorteó la tercera banca del Concejo Deliberante de Urundel

Dos listas del Municipio de Urundel obtuvieron 217 votos, por lo que el Tribunal Electoral debió ir a sorteo para definir cuál de ellas se quedaba con la tercera banca de concejal.

El sorteo fue realizado en el Tribunal Electoral.
El sorteo fue realizado en el Tribunal Electoral.

Tras las elecciones, se realizó el recuento definitivo de los votos determinado un empate en el tercer lugar para el Concejo Deliberante del municipio de Urundel, departamento Orán.

La lista ganadora fue Frente Salteño, que sacó 402 votos; en segundo lugar, salió el Partido Fe, con 271 votos, y en tercer lugar empataron la lista Representar y Primero Salta con 217 votos cada uno.

Por el Sistema D’Hont, las listas que empataron tienen la posibilidad de acceder a la tercera banca ya que la lista ganadora no los duplica en voto. Ante el empate, el Tribunal Electoral decidió que la definición debía darse por sorteo, dando finalmente como ganadora a la lista fue Primero Salta.

De esta manera, el Concejo Deliberante de Orán quedará conformado por Alexis Nahuel Arello (Frente Salteño), Jonatan Andrés Gutierres (Partido Fe) y Nelson Darío Andres (Primero Salta).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS