Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

JUNTO A EMPRESARIOS Y MINISTROS DE NACIÓN

Por el litio, en octubre se reúnen gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca

Para continuar desarrollando estrategias que incrementen la producción e industrialización del litio, agregando valor a la cadena comercial, los mandatarios provinciales se reunieron en Casa de Salta, donde consensuaron fijar un nuevo encuentro en Catamarca.

Los tres mandatarios coinciden en resaltar la importancia de esta Mesa interprovincial entre ellas para “atraer inversiones".
Los tres mandatarios coinciden en resaltar la importancia de esta Mesa interprovincial entre ellas para “atraer inversiones".

Los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz, de Jujuy Gerardo Morales y de Catamarca Raúl Jalil se reunieron este mediodía en Casa de Salta (por ayer miércoles), donde acordaron que el próximo 5 de octubre se llevará adelante una nueva reunión de la Mesa del Litio.

El encuentro, al que se invitará a participar a empresarios y a ministros nacionales, se desarrollará en la provincia de Catamarca.

“Seguimos trabajando para promover la competitividad regional con estrategias comunes que impulsen a este sector clave para el progreso del NOA”, indicó Sáenz al término de la reunión.

Los tres mandatarios coinciden en resaltar la importancia de esta Mesa interprovincial para “atraer inversiones, armonizando criterios, atendiendo la necesidad de establecer políticas diferenciales hacia el NOA, que actualmente presenta una postergación en el desarrollo”, según puntualizó el gobernador salteño.

La Mesa del Litio procura avanzar en temas como el desarrollo de proveedores locales, formar parte del proyecto de movilidad eléctrica del Gobierno nacional y coordinar normativas entre las tres provincias productoras en conjunto con Nación para impulsar una minería sustentable con enfoque en las comunidades, generando más puestos de trabajo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Los comicios en Salta se desdoblan de los del orden nacional.

COMICIOS GENERALES PROVINCIALES

El 16 de abril, próximo cumpleaños de Salta, los salteños acudirán a las urnas

Ya se dio término a las especulaciones en cuanto a los próximos comicios generales provinciales. Se confirmó que los salteños deberán concurrir a las urnas para la elección de gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales el 16 de abril del 2023, justo en el día de la Fundación de la Ciudad de Salta.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS