ENTREGA DE MAQUINARIAS Y VEHÍCULOS

Ponderan logros de la estatización del agua y cloacas

Un total de 12 camionetas que se destinarán a los distritos Santa Victoria Este, San Antonio de los Cobres, Joaquín V. González, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, Capital, San José de Metán y Gran Salta, fueron entregadas ayer en la sede de Aguas del Norte en Alto Molino.

NDS |

El gobernador Urtubey en la entrega de varios vehículos y maquinarias minicargadoras a la empresa Aguas del Norte.
El gobernador Urtubey en la entrega de varios vehículos y maquinarias minicargadoras a la empresa Aguas del Norte.

Se agregan además máquinas mini cargadoras para los distritos de Orán y Tartagal. Mientras que Animaná, San Carlos, Angastaco, El Quebrachal y General Pizarro, recibieron motocarros.

En la ceremonia que fue presidida por el gobernador Juan Manuel Urtubey, además, se entregaron tres camiones desobstructores para el área operativa Capital, que prestarán servicio en el norte de la provincia y con tareas preventivas de forma itinerante en distintos municipios. Se añade a este equipamiento un chulengo para transporte de cloro al interior.

Cabe destacar que el actual gobernador fue quien dispuso a poco de su primer mandato constitucional el pase a la órbita estatal de la empresa privada Aguas de Salta, convirtiéndola en una empresa de servicio público que pasó a denominarse Aguas del Norte.

Precisamente el mandatario provincial puso énfasis en los logros alcanzados a partir de esa decisión. Hoy dijo: "Salta tiene un nivel de cobertura de servicio de agua y saneamiento por arriba de la media nacional".

Desde el Estado provincial se tomó la decisión estratégica de hacerse cargo de la empresa para brindar un mejor servicio a los usuarios y eso logramos.

Ante directivos y operarios Urtubey manifestó que "Salta tiene un nivel de cobertura de servicio de agua y saneamiento por arriba de la media nacional", haciendo hincapié en que en la Provincia hay 90% de usuarios de agua potable, cuando el país apenas supera el 80%.

Sobre el mismo tema expresó que en saneamiento "estamos en un 84% y a nivel nacional solo el 54%. Eso significa que estamos haciendo las cosas bien, pero el problema es si uno de nuestros hermanos salteños no está dentro de ese promedio, es una familia que no tiene agua o no le funcionan las cloacas", manifestó.

Sostuvo que en una Argentina inequitativa donde a nosotros nos cuesta todo el doble, "poder encontrar una empresa con capacidad de prestación de servicios, con gran equipamiento, es muy importante porque queremos que nuestra gente sepa que Aguas del Norte es una empresa pública de servicios públicos".

Urtubey afirmó que desde este lugar del país "queremos romper ese prejuicio respecto que la solución de los problemas en la Argentina es la privatización de todos los servicios públicos y que a las cosas la resuelva el mercado".

El presidente del directorio Aguas Del Norte, Lucio Paz Posse agradeció al Gobierno de la Provincia porque "puso en énfasis las cosas importantes, en obras de aguas y saneamiento para dar respuesta a nuestros usuarios". Resaltó la importancia de inversión que realiza la empresa, lo que permite la ejecución actualmente de más de 120 obras en los distintos municipios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS