MÁS OBRAS DE LAS PREVISTAS

Plenario de intendentes analizó el presupuesto 2023 para La Caldera y General Güemes

Sáenz explicó que "en el departamento de General Güemes, en el presupuesto del año 2022, teníamos previstas un total de 27 obras con una inversión de casi $524 millones, hemos sumado a esas 27, otras cinco, llegando a 32 obras y elevado el monto de inversión a casi $977.584.252 millones, lo que ha significado un incremento del presupuesto de este año del 86,65%.

La reunión estuvo encabezada por el gobernador Sáenz.
La reunión estuvo encabezada por el gobernador Sáenz.

Hemos ido más allá de lo que nos habíamos comprometido y esto es bueno que podamos decirlo, que podemos hacerlo y cumplirlo". Por otro lado, Gustavo Sáenz dijo que "en el departamento de La Caldera teníamos previstas originalmente nueve obras con casi 84 millones de inversión, pero llevamos tramitadas 13 con una inversión de $176.033.623 millones, lo que ha incrementado el monto del presupuesto 2022 en un 113,37% de lo que nos habíamos comprometido. Más del doble de lo que teníamos previsto.

"Esto significa que además de lo que nos comprometimos y cumplimos, hemos ampliado obras y es lo que pretendemos hacer el año que viene, por eso hoy estamos aquí presentes, para seguir incluyendo obras necesarias y prioritarias, esto es fundamental para poder crecer con igualdad de oportunidades", aseguró el Gobernador a los presentes.

El intendente Daniel Moreno resaltó que "es la primera vez que se hace en la provincia este plenario, en otras gestiones nunca se hizo algo así, de presentar el presupuesto por departamento.  El federalismo que se habla no es de la boca para afuera, se lo ve", aseguró e indicó "en los seis plenarios que ya se realizaron estuvimos todos".

A su turno, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, reiteró que esta metodología de trabajo amplia, participativa y federal - de convocar a intendentes y legisladores- permite al Gobierno sumar a la agenda los proyectos que interesan a la gente.

"Nosotros tenemos un Plan Estratégico con grandes obras; ahora, las obras de cada metro cuadrado de cada uno de los vecinos de la provincia, las obras que mejoran la calidad de vida de la gente y la iguala en oportunidades, surgen de estas reuniones porque son ellos (intendentes y legisladores) los que están en contacto en el día a día de las necesidades de cada comunidad", indicó el funcionario.

Camacho indicó que el trabajo que sigue es armar el presupuesto que se presentará en diciembre en la Legislatura provincial y "continuar trabajando el año próximo del mismo modo. Hay una obra en cada municipio, hay proyectos para cada municipio y en ese sentido estamos empeñados". Aquí, el funcionario destacó la construcción del Nodo Logístico en General Güemes y el nuevo puente sobre el río Vaqueros.

Pedido de La Caldera

En Vaqueros, el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, en la reunión encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz de intendentes y legisladores, con funcionarios provinciales para analizar las obras a incorporarse en el presupuesto 2023, solicitó recursos para promover el turismo y así reactivar el trabajo con mano de obra local. En tanto, el Gobierno anunció la construcción de 14 viviendas del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), dando respuestas a gestiones municipales que iniciaron en junio pasado.

En la oportunidad, el director del IPV, Gustavo Carrizo, informó que en diciembre el organismo iniciará la ejecución de 14 viviendas para familias que cumplan con los requisitos establecidos.

A su turno, Sumbay pidió que se incorpore al Presupuesto 2023 obras de tendido eléctrico y de agua para el barrio Santiago Apóstol, una de las zonas más necesitadas de La Caldera.

También solicitó presupuesto para que se ejecuten obras de defensas y terraplén en puntos críticos de los arroyos que circundan los barrios El Nogalar y El Durazno. Cabe resaltar que en período estival los vecinos sufren de anegamiento, quedando muchas veces aislados por las fuertes crecidas.

Un viejo reclamo que también Sumbay volvió a reiterar ante los ministros es la compra de un camión compactador para optimizar el servicio de recolección de residuos.

Para potenciar el turismo en La Caldera, el jefe comunal insistió en una serie de obras que permitirán dar mejores servicios a turistas y generar puestos de trabajo, tales como el remozado de la plaza principal para optimizar la circulación peatonal y la construcción de un SUM Terraza en el Complejo Deportivo Municipal que completaría la construcción de ocho cabañas que están próximas a finalizar.

También apuntó a la construcción de galerías para la venta de productos regionales y de emprendedores en el Cristo Redentor y en el parador ubicado en inmediaciones al puente Wierna.

Para embellecer La Caldera y finalizar las obras ya iniciadas, Sumbay propuso que se destinen fondos para culminar con el proyecto presentado ante la UNOPS.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS