DIPUTADOS EVALÚAN ALTERNATIVAS

Planean reducir los tiempos para el reemplazo de los jueces

En sesión semanal hoy la Cámara de Diputados de la Provincia tratará el proyecto de ley de  Santiago Godoy (Bloque Justicialista) que propone modificar el artículo 3° de la Ley 7.347, referente al Consejo de la Magistratura.

NDS |

Diputados analizan la designación de reemplazantes de Jueces, Fiscales, Defensores Oficiales y Asesores de Incapaces
Diputados analizan la designación de reemplazantes de Jueces, Fiscales, Defensores Oficiales y Asesores de Incapaces

El presente proyecto surge de la iniciativa presentada por el  Ministro de Gobierno  por la cual propicia la modificación del artículo 3º de la Ley 7.347 sobre Procedimiento abreviado para la designación de reemplazantes de Jueces, Fiscales, Defensores Oficiales y Asesores de Incapaces.

Se vincula con la necesidad de cubrir las vacancias generadas en los diversos distritos del interior de nuestra Provincia en el menor tiempo posible, evitando dilaciones en el trámite ante la falta de inscriptos de postulantes para cubrir vacancias por determinada circunscripción geográfica.

Propone la adhesión a las disposiciones contenidas en los artículos 67, 68 y 69 de la Ley Nacional 27.467, referidas al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, instituido por la Ley Nacional 25.917 y sus modificatorias.

En el acta de labor parlamentaria también figura el proyecto de Declaración de: César Córdoba que expresa que vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta, el Poder Ejecutivo Provincial y las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, gestionen la implementación de una carrera universitaria en la localidad San Antonio de los Cobres, departamento Los Andes.

Otra iniciativa de Gladys Paredes, Silvia Varg, y Bettina Romero, propone la adhesión a la Ley Nacional 26.529 y su modificatoria Ley Nacional 26.742 "Derechos del Paciente".

La adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 26.529 y su modificatoria Nº 26.742 denominada “Derechos del Paciente” porque de esa forma se da las garantías de una asistencia sanitaria segura y de calidad, de recibir información oportuna y comprensible de su estado de salud, de recibir un trato digno, de una atención respetuosa y amable, del resguardo de la ficha clínica, entre otros, dando así al cumplimiento de uno de los derechos básicos de las personas, que es nada más y nada menos que el de salud.

Código fiscal

Los diputados también tienen previsto modificar los artículos 231, 262 y 279 bis del Código Fiscal.  Se trata de clarificar criterios de aplicación del Impuesto de Sellos en las operaciones crediticias, con o sin garantías reales o personales, de manera que tanto el organismo recaudador (Dirección General de Rentas) como los sujetos obligados (contribuyentes, responsables y agentes de retención) tengan al alcance normas claras que eviten la aplicación de criterios disímiles y hasta discriminatorios. Las normas impositivas necesariamente deben ser claras. Lo contrario acarrea sorpresas que suelen ser muy gravosas para los contribuyentes y demás responsables y generan a diario situaciones enojosas.

También figuran en el acta el proyecto de declaración de Alberto Abadía, quen indica que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial adhiera al “Programa Vivienda Promocionada”, aprobado por la Secretaría de Vivienda de la Nación mediante Resolución Nº 04/2019.

Otro proyecto de Ley, de Baltasar Lara Gros propone la adhesión a la Ley Nacional 27.506 “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS