PROYECTO DE REINTEGRO DEL IVA

Piden soluciones para jubilados y no la quita de beneficios

El diputado salteño Pablo Kosiner, del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación presentó el proyecto de ley que impulsa prorrogar la vigencia del régimen de reintegro de una proporción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados, previsto en la Ley Nº 27.253.

"Los jubilados necesitan soluciones, no que se le quiten más beneficios”, subrayó Kosiner. 
"Los jubilados necesitan soluciones, no que se le quiten más beneficios”, subrayó Kosiner. 

El legislador manifestó que “el gobierno decidió quitar el reintegro del 15% con tarjetas de débito. Una vez más aplican la técnica del `si pasa, pasa´. 

Entre sus fundamentos el proyecto del bloque de Diputados de la Nación, se destaca que “esta medida permite recuperar una pequeña parte del poder adquisitivo de un sector de la población que sufrió grandes pérdidas por el fuerte impacto de la inflación sobre su canasta de bienes y servicios”.

El presidente del bloque Justicialista recordó que el incremento de precios para todo 2018 en los rubros alimentos y bebidas, al igual que en el rubro salud, fueron superiores al obtenido por el Índice Nivel General (IPC).

“Este sector destina la mayor parte de sus ingresos a estos rubros. Los jubilados necesitan soluciones, no que se le quiten más beneficios”, subrayó Kosiner. 

En este sentido, en el proyecto de ley,  se solicita que este beneficio también sea extendido a quienes no utilizan los sistemas electrónicos de pagos, ya sea por cuestiones operativas o por desconocimiento sobre el uso de tarjetas.

$10 mil para jubilados

Según una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, el incremento en las jubilaciones, pesiones y asignaciones será de un 11,83 por ciento.

En igual magnitud, aumenta el pago mensual que efectúan los trabajadores autónomos. 

La medida cumple con lo establecido por la Ley de Movilidad y lleva el haber mínimo de $9.309,10 a $10.410. El porcentaje de la suba surge a partir de los datos del índice Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores

Estables (RIPTE) y de la inflación del cuarto trimestre de 2018.

En junio, cuando se aplique el segundo incremento, el ingreso básico del sistema nacional llegará a casi $11.535.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS