UN PROYECTO DE DECLARACIÓN

Piden se provea servicio de telefonía celular e internet para Iruya

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, presentó un proyecto de declaración para que se concrete la instalación y equipamiento necesario para la provisión del servicio de telefonía celular e internet a localidades de Iruya dado la necesidad de contar con estos servicios por la pandemia de COVID-19.

NDS |

San Isidro un paraje entre las altas montaña de Iruya, no cuenta con señal telefonía móvil ni internet.
San Isidro un paraje entre las altas montaña de Iruya, no cuenta con señal telefonía móvil ni internet.

El pedido fue girados a la autoridades correspondientes para las localidades de Colanzuli, Rodeo Colorado, San Isidro, Volcán Higueras y Río Cortadera situadas en el departamento de Iruya, de la Provincia de Salta.

El texto presentado en la Cámara Baja nacional señala: “Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de los organismos correspondientes, arbitre los medios tendientes para que se concrete la instalación y equipamiento necesario para la provisión del servicio de telefonía celular e internet en las localidades de Colanzuli, Rodeo Colorado, San Isidro, Volcán Higueras y Río Cortadera situadas en el departamento de Iruya, de la Provincia de Salta; atento a la importancia de contar con estos servicios en el marco de la
pandemia del COVID-19.

Acompañaron a Zottos en la iniciativa como cofirmantes los diputados nacionales por Salta Lia Verónica Caliva; Virginia Cornejo; Martín Grande; Lucas Javier Godoy y Juan Emilio Ameri.

Ya en mayo del 2018 Zottos hizo un pedido similar. En los fundamentos de la iniciativa, Zottos sostenía que se trata de un justo reclamo efectuado a la Cámara de Diputados de Salta por los habitantes de esos parajes, ubicados en el departamento de Iruya.

“Antes el servicio de celular era un lujo y ahora, una necesidad, ya que estar conectado a la red de telefonía móvil significa poseer una herramienta de comunicación de utilidad en el caso contingencias”, sostiene Zottos y ejemplifica: “La vida de una persona puede depender del simple hecho de contar con este servicio”.

Agrega también que “la telefonía móvil efectivamente contribuye a paliar desventajas. Conectar a los no conectados es una de las maneras que resultan necesarias para lograr igualdad de oportunidades”.

Finalmente, el legislador sostiene que la falta de acceso para estos sectores excluidos de la población incrementaría su marginación”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS