Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ABUSOS SUFRIDOS POR CONSUMIDORES

Piden informes por denuncias a financieras y crediticias

Entre las solicitudes que aprobó el Senado Provincial sobresale la que impulsó el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ), vinculadas a abusos contra clientes de firmas financieras y crediticias que operan en la Provincia, es por ello que se requerirá a la Secretaria de Defensa del Consumidor un informe en un plazo de diez días.

Los abusos contra clientes de firmas financieras y crediticias fue el proyecto que impulsó el senador Sergio Ramos.
Los abusos contra clientes de firmas financieras y crediticias fue el proyecto que impulsó el senador Sergio Ramos.

Este pedido se refiere a los abusos sufridos por los consumidores en la prestación de servicios financieros que se denuncian en el ámbito salteño, lo siguiente: a) Informe las denuncias efectuadas contra las empresas Smart Cash S.A.; Punto Click S.A.; Patagonia Cred S. A.; Efectivo Urgente; Wenance S.A.; Wenance Credit Argentina S.A y Wenance Inversiones AAGI S.A.; b) Modalidad de prestación del servicio financiero, si es online y/o presencial; c) Característica de la denuncia, clasificación usual usada por el organismo; d) Valor económico afectado de acuerdo a la denuncia del consumidor; e) Municipio de residencia del afectado; f) Estado del trámite y grado de resolución; g) Si existe algún programa específico que contenga acciones de prevención para evitar el abuso del sistema financiero sobre el consumidor; h) En caso de las multas u otros tipos de sanciones de carácter económico aplicadas sobre las entidades financieros, indique a que destinos se han aplicado las mismas durante el año 2019.

SITUACIÓN DE GUARDERÍA EN LA

CIUDAD DE GENERAL GÜEMES

Mediante una Solicitud de Informe que aprobó el Senado, en su última sesión, se solicitará al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y al Ministerio de Infraestructura informen sobre la situación de una guardería en General Güemes.

 A instancias del senador Carlos Rosso y los diputados Daniel Segura y Germán Rallé (todos de General Güemes), se pide: a) Situación edilicia en la que se encuentra la Guardería Corazón de Tiza Nº 4.854 ubicada en la ciudad de General Güemes, Departamento homónimo; b) Si hubiere algún convenio de trabajo entre la Municipalidad de General. Güemes y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para la refacción de espacios para el brindado de clases durante el periodo 2020 anterior a la pandemia (anexarlo); c) Plano del nuevo edificio escolar y con las respectivas autorizaciones y firmas; d) Empresa que ganó la licitación para la construcción de la mencionada institución, como así también, monto y tiempo de ejecución; e) Si hubiere una readecuación en la obra por parte de la empresa en cuanto a tiempo y monto para ejecutarla. 

Más de Política
Patricia Hucena,diputada provincial.

PIDEN FONDOS PARA AFRONTARLO

Hay más de 5 mil casos de dengue en el departamento de Orán

Un proyecto de Declaración que solicita medidas presupuestarias para el departamento de Orán para atender los casos de dengue, zika y chikungunya, se modificó y se trasladó para todo el territorio provincial.