Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE LA CAMARA DE SENADORES

Piden informe sobre la mortandad de peces en El Tunal

En la sesión de ayer el Senado aprobó un pedido de informe referente a la mortandad de peces que se registró en el embalse El Tunal, departamento de Metán.

NDS |

Cámara de Senadores
Cámara de Senadores

A instancias del senador Roberto Gramaglia y el diputado Antonio Otero, ambos representantes de l departamento de Metán, se solicita al  Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al área que corresponda, se informe en un plazo de 10 (diez) días las causas o motivos de la mortandad de peces ocurrida el  27 de febrero de 2019, en ese dique, ubicado en la jurisdicción del  municipio de El Galpón.

Asimismo, previo a la aprobación del pedido de informe los senadores acordaron que desde la comisión de Mineria, Recursos Naturales y Medio Ambiente, se invite al ministro del área correspondiente a fin de que brinde los detalles sobre este tema.

Requerimientos por Güemes

La Cámara alta además aprobó pedidos de informes impulsados por el senador Carlos Rosso y el diputado Juan Fernández, ambos del departamento Güemes y del PJ. Los mismos estan dirigidos al  Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; al Ministerio de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable, para que en un plazo de 5 días informe: a) Plan de desarrollo de la cantera situada en ruta provincial Nº 11. b) Autorización del certificado de aptitud ambiental cumpliendo con la Ley Provincial Nº 7.070; c) Planificación del transporte de los minerales que se extraen; d) Vía alternativa a la conducción por la Ruta Provincial Nº 11.

Al mismo ministerio sobre la situación habitacional, dominial y catastral del Loteo – Barrio Nueva Esperanza 1 y 2 de la ciudad de General Güemes. También al  ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en relación a la situación edilicia de la guardería Nº 4.854 “Corazón de Tiza” ubicada en General Güemes.

Y por último al  ministerio de Trabajo, Producción, Ambiente y Desarrollo Sustentable, para que informe en relación a relevamientos  realizados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el río Mojotoro en el tramo comprendido en el departamento  Güemes; diseño de políticas ambientales, planes, proyectos con entidades gubernamentales y/o privadas para la obtención de áridos y cuidados del cauce.

Más de Política
“Se  avanza en un proceso de disciplinamiento político desde el Gobierno", dijo Héctor Chibán, diputado provincial, representante de la UCR.

"CUESTION DE PRIVILEGIO" EN DIPUTADOS

Investigarán a Héctor Chibán por su accionar en la cuarentena

En la sesión de Diputados el legislador Daniel Sansone (Capital-Salta tiene Futuro) mocionó una “cuestión de privilegio” contra el diputado Héctor Chibán (Capital-UCR) que fue aprobada y se dispondrá una comisión para investigar el proceder del legislador de la UCR por no incumplir una cuarentena.

En la reunión de diputados con el titular de EDESA, se escucharon los mismos argumentos que en el Concejo Deliberante.

INFORME POR AUMENTOS EXCESIVOS

Diputados piden a EDESA revea las facturaciones de abril

Los responsables de la empresa EDESA no variaron su discurso frente a Diputados sobre que no hubo aumentos registrados en las facturaciones de abril que se denunciaron como excesivos. Insistieron que el cálculo del consumo de ese mes se hizo en base a la misma facturación del mismo mes del año anterior.