DESDE LA CAMARA DE SENADORES

Piden informe sobre la mortandad de peces en El Tunal

En la sesión de ayer el Senado aprobó un pedido de informe referente a la mortandad de peces que se registró en el embalse El Tunal, departamento de Metán.

NDS |

Cámara de Senadores
Cámara de Senadores

A instancias del senador Roberto Gramaglia y el diputado Antonio Otero, ambos representantes de l departamento de Metán, se solicita al  Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al área que corresponda, se informe en un plazo de 10 (diez) días las causas o motivos de la mortandad de peces ocurrida el  27 de febrero de 2019, en ese dique, ubicado en la jurisdicción del  municipio de El Galpón.

Asimismo, previo a la aprobación del pedido de informe los senadores acordaron que desde la comisión de Mineria, Recursos Naturales y Medio Ambiente, se invite al ministro del área correspondiente a fin de que brinde los detalles sobre este tema.

Requerimientos por Güemes

La Cámara alta además aprobó pedidos de informes impulsados por el senador Carlos Rosso y el diputado Juan Fernández, ambos del departamento Güemes y del PJ. Los mismos estan dirigidos al  Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda; al Ministerio de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable, para que en un plazo de 5 días informe: a) Plan de desarrollo de la cantera situada en ruta provincial Nº 11. b) Autorización del certificado de aptitud ambiental cumpliendo con la Ley Provincial Nº 7.070; c) Planificación del transporte de los minerales que se extraen; d) Vía alternativa a la conducción por la Ruta Provincial Nº 11.

Al mismo ministerio sobre la situación habitacional, dominial y catastral del Loteo – Barrio Nueva Esperanza 1 y 2 de la ciudad de General Güemes. También al  ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en relación a la situación edilicia de la guardería Nº 4.854 “Corazón de Tiza” ubicada en General Güemes.

Y por último al  ministerio de Trabajo, Producción, Ambiente y Desarrollo Sustentable, para que informe en relación a relevamientos  realizados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el río Mojotoro en el tramo comprendido en el departamento  Güemes; diseño de políticas ambientales, planes, proyectos con entidades gubernamentales y/o privadas para la obtención de áridos y cuidados del cauce.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS