Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROYECTO DE LA DIPUTADA DEVITA

Piden al ministro Moroni el 82% móvil para trabajadores de la salud

El Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Claudio Omar Moroni, recibió durante su reciente paso por Salta, un petitorio de los profesionales de la Salud.

La diputada De Vita le entrega el petitorio al ministro Moroni.
La diputada De Vita le entrega el petitorio al ministro Moroni.

El sector Salud, donde se incluyen Enfermeros, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Farmacéuticos, Psicólogos, Nutricionistas, Médicos, Odontólogos, Podólogos y todo el equipo de salud elaboró un petitorio que de manos de la diputada provincial Isabel De Vita le entregó al ministro Claudio Omar Moroni.

El escrito promueve el 82% móvil para los trabajadores del sector “como un planteo de equidad y justicia previsional para el trabajador de la salud pública provincial, es la proporcionalidad que debe existir entre el haber jubilatorio y el salario en actividad  que abarca a todos los trabajadores de la salud", con el argumento que la tarea del sector es de “un riesgo permanente y es parte constitutiva de su labor”, expresó la diputada Isabel De Vita.

De aceptar la cartera laboral el petitorio,  permitiría que ese sector accediera al 82% móvil en el marco de la Creación del Régimen Previsional para el personal profesional y no profesional que presten servicios en dependencias del sistema público de salud.

Proyectos legislativos

De Vita, candidata a su reeleción en la lista del Frente de Todos, se refirió al acercamiento a la familia salteña, escuchando a las personas y su problemática de salud con el programa de televisión Por Nuestra Salud “con el que llevamos más de 30 años de trayectoria junto a los Profesionales en forma Interdisciplinaria. Me llevó a promover legislación basada en la evidencia para disminuir el impacto de las tres Pandemias: Diabetes; Obesidad; Enfermedades Cardiovasculares”.

“La prevención de estas enfermedades fue y es la prioridad en mi trabajo, debemos evitar que la gente enferme, por ello elaboré leyes como la reducción de sodio en la industria alimentaria y gastronomía que previene la Hipertensión arterial factor de riesgo de enfermedades al riñón, cerebrovasculares, cardiovasculares”.

Dijo que otra ley de su autoría promueve Políticas Públicas que contemplan intervenciones escolares efectivas que fortalecen la Actividad Física en el ámbito educativo. Tiene por objeto asegurar que en dicho ámbito sea un espacio libre de publicidad de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar, sodio y grasas y la obligatoriedad de brindar agua potable gratuita. “He trabajado legislativamente para que el pan y productos de panificación sea elaborado con yodo convirtiendo al pan en un producto funcional, el déficit de yodo es la primera causa de discapacidad (retraso mental en los niños)”.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Los comicios en Salta se desdoblan de los del orden nacional.

COMICIOS GENERALES PROVINCIALES

El 16 de abril, próximo cumpleaños de Salta, los salteños acudirán a las urnas

Ya se dio término a las especulaciones en cuanto a los próximos comicios generales provinciales. Se confirmó que los salteños deberán concurrir a las urnas para la elección de gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales el 16 de abril del 2023, justo en el día de la Fundación de la Ciudad de Salta.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS