RECLAMOS DE PRECARIZADOS

Pide informes a Yarade sobre el personal de la salud y hospitales

En la sesión de ayer el Senado aprobó un Pedido de Informe, destinado a tener certezas sobre la problemática que surgió desde hace casi dos semanas en relación al pedido de pase a planta permanente de trabajadores precarizados en los hospitales públicos.

NDS |

Los senadores también se involucraron ante el reclamo de trabajadores de salud.
Los senadores también se involucraron ante el reclamo de trabajadores de salud.

El Jefe de Gabinete, Fernando Yarade y los gerentes de los hospitales San Bernardo, Materno Infantil,  Del Milagro, Arturo Oñativia y Papa Francisco, deberán  dar a conocer los nombramientos de personal que se sucedieron desde 2015 así como las problemáticas existentes   referentes, por ejemplo a la administración y control de los recursos que se perciben por obras sociales.

El texto sancionado

El Pedido de Informe fue aprobado por unanimidad y expresa lo siguiente:  Artículo 1º: De conformidad a lo preceptuado por el Art. 116 de la Constitución Provincial y al Art. 149 del Reglamento interno de la Cámara requerir, al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio a los Gerentes de los Hospitales San Bernardo, Materno Infantil,  Del Milagro, Arturo Oñativia y Papa Francisco  informe en el plazo de diez  (10) días lo siguiente:

a.- Nómina de nombramientos desde el año 2015 a la fecha; con el detalle correspondiente de las categorías laborales, antigüedad, remuneraciones, ART contratadas y demás datos laborales atinentes.

b.-Procedimientos administrativos de las designaciones referenciadas en el acápite a).

c.- Marco normativo interno de la Carrera Administrativa de los agentes públicos dictado en dichos Hospitales; indicando en particular:

I. Sistemas objetivos de selección y promoción.-

II. Parámetros objetivos e ítems de las remuneraciones abonadas

d. Acciones y medidas tomadas para dar cumplimiento con la Ley Provincial N° 8064 (Consenso Fiscal) y el Decreto N° 233/19.-

e.- Procedimiento de administración y control de lo que se percibe de obras sociales y de los distintos planes sanitarios provinciales y nacionales.-

f.- Detalles de los ingresos anuales discriminando: I. Los presupuestarios, II Por arancelamientos, III Por obras sociales IV Por planes sanitarios públicos.

g.- Créditos pendientes de cobros por las prestaciones a Obras Sociales y a planes de salud públicos nacionales y/o provinciales. Discriminados por ejercicio económico anual.

h.- Plazos estipulados de morosidad para el cobro judicial de las deudas. Detalle de erogaciones discriminado en:
I. Gastos en personal.

II. Locaciones y/o servicios destinados a la gestión sanitaria. III. Compras en Insumos IV. Adquisiciones de equipos, bienes de uso y/o construcciones. V. Otros gastos. Sistemas de compra, licitación y contratación de los equipamientos e insumos de dichos Hospitales. 

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