Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECLAMOS DE PRECARIZADOS

Pide informes a Yarade sobre el personal de la salud y hospitales

En la sesión de ayer el Senado aprobó un Pedido de Informe, destinado a tener certezas sobre la problemática que surgió desde hace casi dos semanas en relación al pedido de pase a planta permanente de trabajadores precarizados en los hospitales públicos.

NDS |

Los senadores también se involucraron ante el reclamo de trabajadores de salud.

El Jefe de Gabinete, Fernando Yarade y los gerentes de los hospitales San Bernardo, Materno Infantil,  Del Milagro, Arturo Oñativia y Papa Francisco, deberán  dar a conocer los nombramientos de personal que se sucedieron desde 2015 así como las problemáticas existentes   referentes, por ejemplo a la administración y control de los recursos que se perciben por obras sociales.

El texto sancionado

El Pedido de Informe fue aprobado por unanimidad y expresa lo siguiente:  Artículo 1º: De conformidad a lo preceptuado por el Art. 116 de la Constitución Provincial y al Art. 149 del Reglamento interno de la Cámara requerir, al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio a los Gerentes de los Hospitales San Bernardo, Materno Infantil,  Del Milagro, Arturo Oñativia y Papa Francisco  informe en el plazo de diez  (10) días lo siguiente:

a.- Nómina de nombramientos desde el año 2015 a la fecha; con el detalle correspondiente de las categorías laborales, antigüedad, remuneraciones, ART contratadas y demás datos laborales atinentes.

b.-Procedimientos administrativos de las designaciones referenciadas en el acápite a).

c.- Marco normativo interno de la Carrera Administrativa de los agentes públicos dictado en dichos Hospitales; indicando en particular:

I. Sistemas objetivos de selección y promoción.-

II. Parámetros objetivos e ítems de las remuneraciones abonadas

d. Acciones y medidas tomadas para dar cumplimiento con la Ley Provincial N° 8064 (Consenso Fiscal) y el Decreto N° 233/19.-

e.- Procedimiento de administración y control de lo que se percibe de obras sociales y de los distintos planes sanitarios provinciales y nacionales.-

f.- Detalles de los ingresos anuales discriminando: I. Los presupuestarios, II Por arancelamientos, III Por obras sociales IV Por planes sanitarios públicos.

g.- Créditos pendientes de cobros por las prestaciones a Obras Sociales y a planes de salud públicos nacionales y/o provinciales. Discriminados por ejercicio económico anual.

h.- Plazos estipulados de morosidad para el cobro judicial de las deudas. Detalle de erogaciones discriminado en:
I. Gastos en personal.

II. Locaciones y/o servicios destinados a la gestión sanitaria. III. Compras en Insumos IV. Adquisiciones de equipos, bienes de uso y/o construcciones. V. Otros gastos. Sistemas de compra, licitación y contratación de los equipamientos e insumos de dichos Hospitales. 

Más de Política
Sergio Leavy en el cierre del encuentro.

REACTIVAR LA ECONOMÍA

Debatieron en un foro políticas públicas para generar empleo

Se desarrolló en Salta el Foro de la Economía Cooperativa Autogestionada y Popular. La actividad se cumplió en el Centro Vecinal del barrio 20 de Febrero en la  que referentes de organizaciones sociales debatieron sobre  políticas públicas y proyectos que reactiven las economías, la producción y generen trabajo genuino.

Las pantallas fueron exhibidas a los apoderados y precandidatos de las listas tanto para cargos ejecutivos como legislativos de las PASO.

ELECCIONES PASO DE OCTUBRE

Exhiben los diseños en pantalla de las candidaturas provinciales

Entre las 14 y las 20 de ayer fueron exhibidos los diseños de pantallas respecto a las diferentes categorías electorales que se utilizarán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO-Provincial) del próximo 6 de octubre.

El Senado aprobó que el CIF sea dirigido por un fiscal penal. Este proyecto aprobado ahora pasa a Diputados para su revisión.

EN LA CÁMARA DE SENADORES

Aprobaron la creación de tres fiscalías y cambios en el CIF

Conforme al proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial en la sesión de ayer el Senado dio media sanción a la ley que modifica el artículo 5 de la ley 7.665 Orgánica del Cuerpo de Investigación  Fiscal (CIF) y la creación de nuevas fiscalías en Cachi, Rosario de la Frontera así como una Fiscalía Penal especializada en ciberdelincuencia.