El Jefe de Gabinete, Fernando Yarade y los gerentes de los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Del Milagro, Arturo Oñativia y Papa Francisco, deberán dar a conocer los nombramientos de personal que se sucedieron desde 2015 así como las problemáticas existentes referentes, por ejemplo a la administración y control de los recursos que se perciben por obras sociales.
El texto sancionado
El Pedido de Informe fue aprobado por unanimidad y expresa lo siguiente: Artículo 1º: De conformidad a lo preceptuado por el Art. 116 de la Constitución Provincial y al Art. 149 del Reglamento interno de la Cámara requerir, al Sr. Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio a los Gerentes de los Hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Del Milagro, Arturo Oñativia y Papa Francisco informe en el plazo de diez (10) días lo siguiente:
a.- Nómina de nombramientos desde el año 2015 a la fecha; con el detalle correspondiente de las categorías laborales, antigüedad, remuneraciones, ART contratadas y demás datos laborales atinentes.
b.-Procedimientos administrativos de las designaciones referenciadas en el acápite a).
c.- Marco normativo interno de la Carrera Administrativa de los agentes públicos dictado en dichos Hospitales; indicando en particular:
I. Sistemas objetivos de selección y promoción.-
II. Parámetros objetivos e ítems de las remuneraciones abonadas
d. Acciones y medidas tomadas para dar cumplimiento con la Ley Provincial N° 8064 (Consenso Fiscal) y el Decreto N° 233/19.-
e.- Procedimiento de administración y control de lo que se percibe de obras sociales y de los distintos planes sanitarios provinciales y nacionales.-
f.- Detalles de los ingresos anuales discriminando: I. Los presupuestarios, II Por arancelamientos, III Por obras sociales IV Por planes sanitarios públicos.
g.- Créditos pendientes de cobros por las prestaciones a Obras Sociales y a planes de salud públicos nacionales y/o provinciales. Discriminados por ejercicio económico anual.
h.- Plazos estipulados de morosidad para el cobro judicial de las deudas. Detalle de erogaciones discriminado en:
I. Gastos en personal.
II. Locaciones y/o servicios destinados a la gestión sanitaria. III. Compras en Insumos IV. Adquisiciones de equipos, bienes de uso y/o construcciones. V. Otros gastos. Sistemas de compra, licitación y contratación de los equipamientos e insumos de dichos Hospitales.