CÁMARA DE DIPUTADOS

Perdigón: “Hay bajadas de líneas del Grand Bourg sobre que proyectos se tratan"

Julieta Perdigón, diputada provincial y candidata a renovar a su banca, criticó en FM Ya (91.3) el estado de la Cámara de Diputados, considerando que hay una baja calidad institucional y que, en tiempos electorales, el trabajo se suspende.  

Julieta Perdigón, actual diputada provincial.
Julieta Perdigón, actual diputada provincial.

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Perdigón expresó que el trabajo legislativo se ve muchas veces complicado por representar a la oposición, lo que obstaculiza las posibilidades de que los proyectos lleguen al recinto.

“En la provincia no tenemos independencia entre los poderes del Estado, y eso es algo que juega muchísimo en contra. Siempre hay bajadas de líneas del Grand Bourg de que proyecto se trata y que proyecto no. Es algo que yo vengo insistiendo en la Cámara, que veamos el contenido del proyecto y no el autor", señaló.  

La legisladora consideró que la calidad institucional ha bajado en la Cámara de Diputados, y también en otras áreas del gobierno en los últimos años. En ese sentido, indicó que ayer hubo un acta de labor muy tranquila – y que eso continuará durante el tiempo de campaña – y que incluso hay diputados que le manifestaron que tienen que viajar 250 kilómetros para tener sesiones livianas donde “se prioriza la agenda política sobre la agenda de los problemas de la gente”.

“La Cámara debería trabajar con mayor impulso y fuerza, porque tenemos un objetivo y nos están pagando para eso. Somos empleados del Estados, que representamos al pueblo y debemos responder a ello”, dijo.

Sobre la figura del presidente de la Cámara de Diputados, Esteban “Tuty” Amat, y la corta duración de las sesiones, reiteró que todo se debe a “una bajada de línea en el Grand Bourg” para que los legisladores estén al pendiente de la campaña y estrategias electorales.

Asimismo, expresó que hay muchísimos proyectos de ley interesantes que no se los va a tratar porque llevan otro tipo de tratamiento y las sesiones se ven reducidas por los tiempos de campaña.

En cuanto a la composición de la Legislatura y la baja presencia de la oposición, dijo: “Creo que la cuestión del oficialismo y los números es el mayor problema que tiene nuestra provincia. En función de eso se trabaja y se legisla, y por algo estamos cómo estamos. Si se trabajara con otra perspectiva o mirada, yo siempre insistí en que no es importante profundizar la grieta, sino trabajar sobre ella, y procurar sacar a la provincia adelante, resignando la cuestión ideológica y política, poniendo énfasis en que se necesita hoy y ahora”.

Perdigón criticó también que la Provincia declare diversas leyes de emergencia, permitiendo manejar los recursos de forma discrecional, y que ninguna haya tenido una solución, apuntando directamente al oficialismo al que calificó de “necio y soberbio”.

Panorama Electoral

Por otro lado, la legisladora se refirió al cierre de listas y consideró que desde el oficialismo están muy fragmentados y aseguró que el Frente Avancemos es la única fuerza opositora real, ya que sostuvo que los otros frentes “terminan siendo funcionales al gobierno”.

En ese sentido, destacó que Avancemos tiene “personas idóneas en su totalidad” en las distintas candidaturas, mientras que en el oficialismo ubican candidatos en otros cargos porque “han sido fracasados en su gestión”, siendo “un clásico gobierno de los amiguismos”.

En cuanto a las salidas de algunos dirigentes del frente Avancemos, Perdigón sostuvo que no son quiebres sino decisiones personales de no estar satisfechos ante los acuerdos. Entre esos dirigentes, están Jorge Guaymás, Martín Grande y Cristina Fiore, quien decidió bajarse de la candidatura el pasado lunes; y aseguró que más allá de esa decisión, la que consideró lamentable, señaló que siguen trabajando en conjunto en la Legislatura.

Además, informó que con la baja de Fiore, la lista cambiará de nombre y será encabezada por Juan Pablo Marco, apoderado del Partido de la Victoria.

Sobre las diferencias entre los distintos sectores de Avancemos, aseguró que hay un punto de convergencia en cuanto a la situación provincial y que ya han trabajado con anterioridad, sobre todo en la Cámara de Diputados, entre distintas ideologías.

A nivel nacional, informó que Ahora Patria continúa dentro de Juntos por el Cambio.   

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS