SE APROBÓ DOS SOLICITUDES

Pedirán informes al DEM sobre instructores de licencias de conducir y playas vehiculares

En la víspera, la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante aprobó dos solicitudes de informes que se elevarán al Departamento Ejecutivo Municipal.

Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.
Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Una de ellas es impulsada por la edil Rosa Herrera (PPS), por el cual pide al DEM que otorgue detalles en relación a la cantidad de instructores asignados para la capacitación en los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, certificación o instrucción con las que cuentan. Y si realizaron el curso "Formación de capacitadores para una conducción segura de motocicletas", que brinda la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El otro Pedido de Informe tiene por autor al concejal Santiago  Alurralde (StF) mediante el cual se requiere datos, en forma documentada, en relación a las acciones o medidas ejecutadas desde el 1 de enero de 2020 a la fecha con respecto a fomentar y/o estimular la construcción de nuevas playas de estacionamiento, en cualquier formato, según lo propuesto en el Proyecto del Plan de Movilidad Urbana.

Citan a funcionarios

La citada comisión del CD, dispuso convocar para el lunes 14 de junio al secretario y al coordinador de la Secretaría de Movilidad Ciudadana del DEM, Gilberto Pereyra y Luis Nerón, respectivamente. 

Esto con la finalidad de conocer su punto de vista en relación a un Proyecto de Ordenanza de autoría de la edil Rosa Herrera que propone crear la Escuela Municipal de Conducción de Motocicletas, en el ámbito de la Ciudad de Salta. 

Cabe señalar que en los considerandos de la iniciativa se expone que una escuela de manejo de motocicleta es imprescindible para que los conductores aprendan sobre las normas que rigen el tránsito, la seguridad y en especial el uso del casco protector.

Otros dictámenes

Los ediles otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Resolución destinado al DEM.

El texto elaborado por el edil Santiago Alurralde (StF) pide que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, tome las medidas necesarias a fin de garantizar e incrementar la cantidad de agentes de tránsito en la vía pública de la Ciudad de Salta.

El requerimiento incluye los servicios en los  horarios matutinos, vespertinos y nocturnos.

Mientras que el concejal Ángel Causarano (UCS) es autor de la iniciativa que requiere al Ejecutivo Municipal disponga la instalación de indicadores viales que señalen el sentido de circulación de las calles Anzoátegui, Arenales y Miguel Ortiz de la capital salteña.

La reunión de Comisión fue encabezada por el edil Santiago Alurralde (StF), quien estuvo acompañado por sus pares Raúl Córdoba, Julio Romero (ambos de StF) y Rosa Herrera (PPS).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS