Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FIRMAN 1.994 DIRIGENTES POLITICOS

Pedidos de verdad y justicia en los 28 años del atentado en la AMIA

Dirigentes de todo el arco político reafirmaron este lunes el pedido de verdad y justicia por las víctimas de la AMIA al cumplirse 28 años del atentado y señalaron que el hecho constituye una "herida imborrable en nuestro pueblo".

Los asistentes al acto.
Los asistentes al acto.

"Hoy conmemoramos el 28° aniversario del atentado a la AMIA, que provocó la muerte de 85 personas y cientos de heridos. Desde el Ministerio de Educación seguimos trabajando la memoria con políticas educativas que fortalezcan la construcción de ciudadanías democráticas y los derechos humanos", expresó el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló: "El 18 de julio de 1.994, a las 9.53, un atentado destruía la AMIA. Esa fecha y horario golpearon y marcaron a toda una sociedad que hoy, 28 años después, sigue recordando a quienes ya no están, con un reclamo que atraviesa a todo un país, memoria, verdad y justicia".

"A 28 años del atentado a la AMIA, homenajeamos a las víctimas, acompañamos a sus familias, y reafirmamos nuestro compromiso con la verdad y la justicia", escribió el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta en su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, compartió una foto del homenaje a las víctimas donde se pueden leer los 85 nombres de los fallecidos y la consigna "recordar el dolor que no cesa".

También se sumó a los mensajes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien publicó en la misma red social: "Se cumplen 28 años del atentado a la AMIA, un hecho muy doloroso que sigue sin resolverse y sin culpables. Hoy más que nunca, alzamos la voz por la memoria de las víctimas y seguimos exigiendo justicia".

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, planteó que "hoy, como hace 28 años, seguimos reclamando justicia para las 85 víctimas y sus familias por el atentado terrorista más grave de la historia de nuestro país. No olvidamos y seguiremos buscando la verdad".

En tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló que "el atentado a la AMIA es una herida abierta en la memoria de Argentina. La falta de gestión y vocación por la verdad han generado una de las mayores injusticias de nuestra historia. A 28 años acompañamos a los familiares de las víctimas que siguen reclamando justicia".

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, escribió que "el atentado a la AMIA es una herida imborrable en nuestro pueblo" y que a 28 años "seguimos reclamando justicia para las 85 personas que perdieron la vida, sus familias y toda la comunidad".

"Este atentado fue un ataque contra la dignidad de todos y todas", expresó.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS