EL TRIUNFO DE SCHIARETTI

Para Urtubey el triunfo de Córdoba revitaliza Alternativa Federal

Tras el cierre de la elección de Córdoba, con el triunfo de Juan Schiaretti, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, celebró la reelección de su compañero de Alternativa Federal.

"Schiaretti tendrá un “rol central” a la hora de definir la estrategia electoral del Peronismo no K", dijo Urtubey sobre las elecciones en Córdoba.
"Schiaretti tendrá un “rol central” a la hora de definir la estrategia electoral del Peronismo no K", dijo Urtubey sobre las elecciones en Córdoba.

"Los cordobeses han reconfirmado de manera indiscutida el apoyo a su gobierno", escribió en Twitter. También salió a celebrar el triunfo el presidente del interbloque Argentina Federal en Diputados, Pablo Kosiner, quien señaló que “Con esta victoria se consolida este espacio". En Alternativa Federal confían que esta victoria es clave "Para salir definitivamente de la grieta”.

La derrota de Cambiemos en Córdoba es la octava consecutiva en lo que va de este año electoral. Y el rotundo triunfo de Schiaretti envalentona al frente que fundaron éste junto a Urtubey, Massa y Schiaretti y al que ahora les apareció un competidor nuevo: Roberto Lavagna.

En una entrevista con Milenium, Urtubey le marcó la cancha al ex ministro de Néstor Kirchner y le reclamó: “Si querés un espacio diverso y plural. ¿Cuál es la forma de garantizar esa participación? ¿Con una interna?”.

En el entorno de Urtubey, quien tiene intenciones de competir para Presidente, señalaron que el triunfo de Schiaretti revitalizará al espacio y le permitirá al peronismo federal "Superar la grieta" entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Sin vueltas, lanzaron: “Es un golpe duro para los dos”.

Por ello, a partir de mañana (por hoy) Schiaretti tendrá un “rol central” a la hora de definir la estrategia electoral del Peronismo no K. “Seguramente Schiaretti tomará un rol central para repetir en el país lo que se está haciendo en las provincias”, afirman desde Alternativa Federal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS