COMPLICADO EN DIPUTADOS

Para los comicios, Sáenz apunta a mantener la primacía en la Legislatura

La apuesta del gobernador Gustavo Sáenz para los comicios legislativos del 4 de julio próximo en Salta es no tener zozobras en materia legislativa.

Palacio Legislativo de Salta
Palacio Legislativo de Salta

En el Senado no sería tan problemático ya que la renovación alcanza a  12  senadores; de ellos,  7  integran actualmente el bloque Salta tiene Futuro que son los que irán por la renovación de las bancas. Otros 5 tienen mandato hasta 2023.

Sí es más complicado en Diputados, ya que deberán revalidar varias bancas en juego, un total de 30, las que mayoritariamente son los que acompañan la gestión gubernamental.

Hoy tiene mayoría el saencismo y aliados eventuales en la Cámara Baja,  el riesgo es no reunir los dos tercios para proyectos legislativos que son elementales aprobar, caso de empréstitos y disposiciones que no deben eludir  la consulta y respaldo legislativo, y que forman parte de la gestión y de su manejo político.

También los dos frentes formados Gana Salta (precisamente su sigla alude a Gustavo Sáenz) y Unidos por Salta, procuran alzarse con el mayor número de convencionales constituyentes, objetivo principal para que la reforma parcial de la Constitución de la Provincia, no tenga sobresaltos

Assenato candidato

Sobre esta cuestión de conformar los dos frentes electorales y el apoyo para el gobernador Sáenz, Matías Assenato (funcionario de la gestión de gobierno de Urtubey) dijo que en el caso de Gana Salta: “Nosotros sumamos el apoyo a Alberto Fernández, y no podemos presentarle a la sociedad un solo partido político ni un solo frente político, el Gobierno de Gustavo Sáenz o el proyecto político de Gustavo Sáenz es mucho más amplio y tiene muchísimos matices y eso nos ha llevado a conformar dos sectores, dos propuestas distintas, con algunas coincidencias pero distintas hacia la sociedad, sectores más progresistas, más encolumnados y acompañando a la gestión de Alberto Fernández en este espacio, y otros sectores que vienen trabajando ya hace un tiempo y que han logrado ellos acompañando a Gustavo a acceder a la gobernación, sectores que quizás podrían tildarse más conservadores. Sin embargo, esa amplitud de la sociedad es lo que a nosotros nos ha llevado a que este Frente se divida en dos espacios simplemente para decirle a la sociedad acá están nuestros   mejores hombres, nuestras mejores mujeres de estos partidos que acompañan el proyecto por la gente pero tienen sus matices para que puedan elegir”.

Assenato aspira a una banca de diputado por Capital, cuestión que se definirá en el armado de las listas a presentar el 15 de mayo.  Sobre el rol de las mujeres en ese espacio, Assenato confirmó: “Es el tiempo de las mujeres, del feminismo bien entendido, no con esa cuota ideológica negativa que tiene, es el tiempo de lo verde, es el tiempo de lo ambiental, de preocuparnos y de poner la política al servicio de los que más lo necesitan, y la mujer tiene esa sensibilidad social que nos hace   prestar atención a esas cosas que quizás nos hace pasar por alto y que en este andar diario de    la política nos hace olvidar. Y la presencia de mujeres en este espacio y la presencia en sí fuerte que han tenido a nosotros nos da la tranquilidad de saber que vamos por el buen camino. La lista la van a encabezar quienes tengan los consensos, sean hombres o mujeres, pero obviamente éste es un espacio     que da ese lugar y esa presencia necesaria”.

Asesores jurídicos

El equipo del programa “La Justicia Junto a Vos” estará el próximo miércoles 12 en barrio Castañares brindando el servicio.

En tal sentido, se recomienda asistir a la consulta con todos los documentos necesarios.

Las consultas se podrán realizar en  el Centro Vecinal del grupo 200 viviendas, ubicado en calle Macapillo 250, de 9 a 12. La actividad se hará cumpliendo los protocolos sanitarios a raíz del COVID-19. “La Justicia Junto a Vos” es un programa que pertenece a la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia que brinda asistencia, asesoramiento y orientación gratuita sobre temas judiciales o administrativos a quienes lo requieran.

El asesoramiento se brinda de forma permanente de lunes a viernes, de 8 a 14, en el edificio del organismo, ubicado en Santiago del Estero 2291 - planta baja, oficina 4.

También se recomienda realizar las consultas de manera virtual a través de la página, gobierno.salta.gob.ar o al teléfono 4329208 interno 47 y 48.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS