Elecciones Salta 2023

EMILIANO DURAND-BETTINA ROMERO

Para las elecciones del domingo, en la categoría intendente, se destacan dos listas

La pugna por la intendencia capitalina a 6 días de los comicios del 14 de mayo presenta una disputa esencialmente entre dos listas.

La campaña ingresa en la etapa final hacia el domingo (Imag. Nuevo Diario)
La campaña ingresa en la etapa final hacia el domingo (Imag. Nuevo Diario)

Son las de Bettina Romero, mediante Salta nos Une, que busca un segundo mandato, y la de Emiliano Durand, postulado por Vamos Salta, que apuesta a desplazar a la hija del ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero.

Llama la atención que ambas están contenidas en la alianza y frente electoral que propone la reelección del gobernador Gustavo Sáenz.

Durand no alcanzó a polarizar con Bettina y llegan en algún modo con mayor predilección en el electorado.

No obstante, no hay que descartar los resultados que obtenga Felipe Biella del partido Salta Independiente, enrolado en el frente provincial Avancemos. También de Matías Posadas de Juntos por el Cambio.

Si bien en estos casos no hay ballotage, es interesante hasta qué punto llegaron las propuestas a los vecinos de los candidatos que pretenden ser los sucesores de Romero. Para ello habrá que esperar hasta el domingo próximo.  

Cabe citar que las listas que acompañan a Bettina son: Primero Salta, Partido Conservador Popular, Partido Autonomista, Salta nos Une, Movimiento de Integración Social, Propuesta Salteña, Partido del Trabajo y la Equidad, y Todos por Salta.    

Mientras que Durand es apoyado por: el Partido Renovador de Salta, Frente Salteño, Representar. Partido Fe, Movimiento Libres del Sur y Elige Salta. 

Ataque al equipo de JxC+ en el barrio San Carlos

Ocurrió  en barrio San Carlos el ataque que recibió recientemente el equipo de JxC+, en plena campaña proselitista. “Los muchachos estaban repartiendo folletos, charlando con la gente, cuando una vecina se acercó, primero de buena manera, pero después empezó a gritar y a tirar todo lo del stand a la calle”, relató el concejal Pablo López, que busca ser reelecto. “Pareciera que fue algo orquestado por la vecina en forma individual por su pertenencia ideológica que la llevó a la violencia hacia nuestro grupo. Puede haber disidencias de pensamientos, pero llegar a estas instancias es desafortunado”.  “Pueden o no ser situaciones orquestadas, pero la política tiene que cambiar el eje discursivo para no seguir generando violencia”, añadió López, entrevistado por “Moisés divide las aguas” - FM 88.1.

Gira del FIT por el sur y norte de Salta 

Ya en el tramo final de la campaña, el FIT-MST-PO llevó a cabo reuniones en Vaqueros, La Caldera y El Galpón, con la presencia del candidato a gobernador, Claudio del Pla.

En esta semana, los encuentros políticos serán concretados en las ciudades de  San José de Metán y Rosario de La Frontera. El miércoles, Claudio Del Plá asistirá a la ciudad de Orán, donde está previsto un debate de los candidatos a gobernador. Mientras que el jueves participará de las actividades de cierre de campaña en la Capital.

En El Galpón, el referente del FIT se reunió con los activistas de la lucha contra la empresa Austin, que fabrica nitrato de amonio, un peligroso explosivo que se usa en la mega minería. Ellos continúan defendiendo el planteo de que debe realizarse una auditoría independiente en la planta industrial.

“En esta lucha, una clave es que la izquierda regrese al parlamento, que ha sido estos años peor que una escribanía de Sáenz”, expresó el dirigente.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS