DARÍO MADILE

Para el presidente del Concejo Deliberante, “el problema no es el sueldo de un concejal”

En medio de la polémica suscitada a raíz de la toma de conocimiento sobre el monto al que asciende la dieta de un concejal capitalino (arriba de 600 mil pesos con los descuentos correspondientes realizados) el presidente del cuerpo de ediles realizó declaraciones.

Para el presidente del Concejo, Darío Madile, el problema no es sueldo de los concejales.
Para el presidente del Concejo, Darío Madile, el problema no es sueldo de los concejales.

En ese contexto, Darío Madile se refirió al impacto de esta información en la sociedad, teniendo en cuenta además los conflictos sociales que se viven en la provincia durante estas últimas semanas.

En diálogo con FM Capital, el concejal aseguró: “El problema no es cuánto cobra el concejal, esto es información pública. Creo que en el contexto en el que se da- de la manifestación docente más la crisis económica- hace un combo explosivo”.

“Esto suma a la desconfianza y al alejamiento de la política de los vecinos”, analizó el presidente del Concejo que además cuestionó: “¿Quién es la persona indicada para decir quién lo merece al sueldo y quién no? Esto es una ley. Lo que deberíamos hacer es no ser demagogos con este tema y plantear la discusión, no voy a entrar en la demagogia de si es merecido o no”.

Madile dejó la puerta abierta para modificar la legislación vigente que establece los fondos públicos que se destinan a quienes integran el Concejo.

Por último, insistió en “avanzar para  generar la credibilidad necesaria con los vecinos para que puedan involucrarse en la gestión legislativa y municipal”.

Plenario por sesión

En el Recinto deliberativo se concretará este miércoles, a  partir de las 16, un Plenario de concejales, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N° 527/22. El encuentro tiene por objeto el análisis del funcionamiento del servicio de transporte público impropio de pasajeros: taxis y remises. Para la actividad fueron invitados a participar funcionarios municipales y provinciales, así como representantes de organizaciones vinculadas al sector. 

Fueron invitados a participar del Plenario el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, así como el vicepresidente y vocales de la entidad. Se agregan el secretario de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad, Gilberto Pereyra y el administrador de Aeropuertos 2000, Federico Durán.

Además se invitaron a las organizaciones vinculadas al sector de los remises, taxis: sindicatos, asociaciones, cooperativas, tanto de peones como de propietarios.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS