Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ZONA ESTE DE LA CIUDAD

Para el 17 de junio de 2021 deberá estar terminado el Parque del Otoño

El Concejo Deliberante capitalino en su última sesión sancionó la Ordenanza por la cual se declara Reserva Natural Municipal y de usos múltiples, a dos catastros ubicados en la zona este de la ciudad.

Paula Benavides, concejal capitalina.
Paula Benavides, concejal capitalina.

En esos terrenos la Municipalidad deberá erigir el Parque del Otoño, el cual tendrá que estar listo en junio de 2021, más precisamente el 17 de ese mes cuando se cumpla el Bicentenario del paso a la inmortalidad del general y héroe nacional Martín Miguel de Güemes.

Fue la concejal Paula Benavides (Salta Independiente) la impulsora de esta Ordenanza,  estableciendo que las matrículas números 5.214 y 1.099, y que delimitan al norte por el Catastro Nº 166.451, al este por el Catastro Nº 157.325, al sur por Catastro Nº 1.100 y al oeste por el río Arenales serán parte de este Parque.

Benavides consignó que la iniciativa surgió de la “conjunción de la idea de hacer un parque temático que tenga un atractivo turístico, y de resolver una problemática de años de los vecinos de la zona de La Pedrera, en relación a los microbasurales que se generan en el lugar”. En su alocución, también resaltó que la creación de este espacio tendrá incidencia en aspectos vinculados a la educación, ya que en el lugar se prevé la señalización de la flora y la fauna, como así también de los acontecimientos históricos relacionados al General Martín Miguel de Güemes. En el articulado de la redacción se prevé exceptuar de incorporar a la Reserva Natural Municipal y de usos múltiples a la fracción de terreno otorgada en comodato según la Ordenanza N° 11.431 y la superficie destinada a la ruta provincial Nº 39, sirviendo la misma de división entre el sector este y oeste de la reserva. Se consigna también que el Departamento Ejecutivo Municipal dispondrá las tareas de saneamiento, recomposición y remediación para la utilización permanente como espacio público y área de recreación de la superficie. Además deberá realizar la parquización y forestación del predio, realizando los siguientes trabajos: plantación de árboles de la especie Liquidambar Styraciflua; reforestación de la zona con especies autóctonas; siembra de césped o colocación de estolones; construcción de veredas y caminerías, incluyendo reseñas a la historia del General Martín Miguel de Güemes y secundarias; construcción de anfiteatro y sanitarios; colocación de juegos infantiles, integradores, circuitos aeróbicos, de mesas, de bancos, bebederos y cestos de residuos; entre otras tareas a desarrollar.

La comuna tendrá también a su cargo la planificación para la integración del sector delimitado entre ruta provincial N° 39 y las cumbres de las serranías del este como zona de esparcimiento. En donde se promuevan deportes en contacto con la naturaleza como: senderismo, orientación, excursionismo, ciclismo de montaña y actividades educativas. Para lo cual se podrá instalar en los senderos placas y reseñas de las especies arbóreas y animales autóctonos.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
Sede de la Universidad Nacional de Salta, cuya partida presupuestaria se incrementa en cerca de $200 millones, otro logro del diputado nacional Zottos

EL ROL DESTACADO DEL DIPUTADO ZOTTOS

El presupuesto de la UNSa llegará a $3.500 millones en el 2021

Con la media sanción al Presupuesto nacional para el 2021 que aprobó en la madrugada de ayer la Cámara de Diputados, quedó confirmado que no habrá reducción en la partida correspondiente a la Universidad Nacional de Salta.

Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.

MÁS FEDERALISMO

Propuesta para un acuerdo nacional para enfrentar y salir de la crisis

Al tratarse el proyecto de Presupuesto nacional 2021 y al momento de su exposición en el que ratificó su apoyo a dar media sanción a la ley, el diputado nacional Andrés Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS