INTERNAS O ELECCIÓN A “DEDO”

Para definir cómo se elegirán candidatos, el 6 de febrero se realiza el Congreso del PJ

El 6 de febrero se reunirá el Congreso del Partido Justicialista -Distrito Salta. El propósito es definir cómo se elegirán los candidatos de esa fuerza partidaria tras confirmarse los comicios legislativos provinciales para el 4 de julio próximo.

Sede del PJ salteño.
Sede del PJ salteño.

Los tiempos se reducen y por ello las fuerzas políticas salteñas deben definir cuanto antes los candidatos, teniendo en cuenta el corto período para la campaña proselitista.

Hay posturas a favor de ir a internas porque es el procedimiento más democrático para que surjan los verdaderos representantes del PJ local, mientras que otros apuntan a una definición a "dedo", como sustenta un miembro de la Comisión de Acción Política, el ex diputado Antonio Hucena.

El dirigente oranense expresó que: "Quienes pregonan que el PJ debe tener internas cerradas se equivocan. El PJ formará parte de un frente provincial y  por mandato de los congresales es de respaldo bajo el liderazgo de Gustavo Sáenz, así lo entiende la CAP y el Congreso Provincial". "Vamos a llevar al partido a un proceso donde forme parte del gran frente que respalda al Gobernador", agregó.

Hucena es partidario de que en cada Departamento se opte por los mejores candidatos y que éstos estén conjugados con las fuerzas políticas adherentes al PJ, como es el caso Memoria y Movilización, Libres del Sur, Partido País, Frente Plural y Frente Salta, entre otros.

Evitó mencionar al PRO y Juntos por el Cambio, que llevaron a Sáenz a la gobernación.

Intervención judicial

De no aprobarse las internas partidarias, es factible una presentación ante la Justicia Electoral. Y lo más grave es que una vez más se disponga la intervención al PJ lugareño, como ya sucedió en el pasado.

Campaña por Fernández

Se lleva adelante en Salta la campaña sumatoria de firmas para que Alberto Fernández sea presidente del PJ nacional.

Hasta el 30 de enero, los afiliados, militantes y simpatizantes del PJ de Salta pueden acercarse a la sede partidaria de Zuviría 938 y registrar su apoyo a esta nueva etapa en el Partido Justicialista. Se anunció que dirigentes se acercarán a cada punto de la provincia para que puedan avalar esta iniciativa.

El único requisito es ir con el DNI y una fotocopia del mismo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS