Sección: Política

El edil de Ahora Patria, Eduardo Virgili.

ELECCIONES PRESIDENCIALES

. El concejal y candidato a renovar su banca, Eduardo Virgili, habló en FM Ya 91.3 sobre las definiciones políticas de su espacio, Ahora Patria, en las elecciones provinciales y nacionales.

El padrón electoral definitivo hoy se oficializa.

ADEMÁS 13 NO BINARIOS

. Al evaluar los registros del padrón electoral para los comicios generales de la provincia del 14 de mayo próximo, surge como dato que en el departamento Capital hay más mujeres que varones en condiciones de votar. Algo similar ocurre en los departamentos de Cafayate, Metán y La Poma.

Jorge Ovejero, candidato a diputado provincial.

FRENTE AVANCEMOS

. Jorge Ovejero, candidato a diputado provincial por el frente Avancemos, habló en FM Ya 91.3 sobre la campaña electoral, los ejes que desea abordar de llegar a la banca y el panorama a un mes de las elecciones. Tuvo fuertes criticas a la gestión del Ministerio de Seguridad en los 3 años del actual gobierno.

 Instante de la última sesión de Diputados.

TIENE MEDIA SANCIÓN

. Tiene media sanción la ley por la cual se promueve la creación del Fondo Provincial de Recompensas. La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa  legislativa con el objeto de abonar una compensación dineraria ofrecida públicamente a aquellas personas que aporten datos útiles, informes, testimonios, documentación u otro elemento de referencia fehaciente para esclarecer delitos de competencia ordinaria de los tribunales de la Provincia.